14 de abril de 2024
Buscar

Vecinos, Ayuntamiento y C.D Boecillo, ponen sobre la mesa la colocación o no de césped artificial de la nueva ciudad deportiva

Boecillo

12 de mayo de 2022

El consistorio apuesta por un campo artificial con certificado FIFA Pro de cara a garantizar su estado los 10 meses que dura la temporada, mientras que desde el C.D Boecillo consideran “insuficiente un solo campo para competir y entrenar” con los equipos que tiene la entidad.

Convocados por el C.D Boecillo, Ayuntamiento y vecinos de la localidad se han reunido en el centro cívico de la localidad para abordar la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la nueva ciudad deportiva. Tras el concurso de ideas  y con el proyecto a unos meses vista de iniciarse, desde el consistorio se ha apostado por la colocación de césped artificial.

Desde el C.D Boecillo han salido al paso de esta propuesta y señalan como “este cambio tendrá un coste de 416.000 euros y una vida útil de 10-12 años. El club sí que ha mostrado interés en la construcción de un campo de fútbol artificial anexo al existente, pero siempre como apoyo y “descanso” al campo de hierba natural, abaratando de esta manera su mantenimiento, que es la única razón que se nos da para el cambio”. La entidad apunta a la problemática que podrán tener para entrenar y jugar 14 equipos en un solo campo. “Dadas las fechas en las que nos encontramos y los plazos para licitar y su posterior ejecución, nos vamos a encontrar en pretemporada, o incluso en inicio de temporada sin campo. El futuro de 14 equipos y de 220 jugadores y jugadoras está en peligro”. Dentro de sus peticiones está también la firma de un convenio por 5 temporadas, y no año a año como se viene haciendo, para que “el club pueda tener una previsión para acometer mas o menos actividades o fijar unas cuotas con antelación”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Boecillo, su alcalde Raúl Gómez ha reconocido como ya “en el programa electoral, en el apartado del campo de fútbol llevábamos que íbamos a acometer una reforma integral con vestuarios, bar y césped artificial. En ningún momento engañamos a nadie. Porqué apostamos por el césped artificial, precisamente porque estamos hablando de una instalación para 14 equipos y que esperamos que en el futuro sean más, algo que será sinónimo de que está creciendo el municipio. Hoy por hoy un campo de césped natural para esa cantidad de equipos es inviable, sobre todo para que esté en condiciones los 10 meses que dura la temporada.  Este campo además tiene unos problemas de drenaje históricos, que hace que no se regenere con la normalidad que pueden hacerlo otros. Debemos plantearnos que hacer, y si actuamos con cabeza para una instalación municipal a futuro lo mejor es el césped artificial.

El regidor también apuntñó como “en el concurso de ideas se habla de un segundo campo, pero hoy por hoy esa segunda fase no se va a acometer a corto plazo. Ahora mismo lo que necesitamos es un campo de fútbol en condiciones y que pueda estar en condiciones durante toda la temporada. No tenemos muchas más opciones ya que no tenemos la posibilidad de hacer otro campo de fútbol 11, ya que el de fuera la Federación no nos permite usarlo”.

Sobre el tipo de césped a implantar, se ha aclarado como va a ser” de una calidad con certificado FIFA Pro,  que va a ser la envidia de muchos sitios. Obviamente jugar en hierba natural nos gusta a todos, pero tenemos que buscar la viabilidad a presente y futuro para que el club pueda seguir creciendo. Hemos consultado a jardineros especializados y nos comentan que es imposible garantizar el buen estado del terreno con  ese uso. Como alcalde tengo encomendado buscar la mejor solución para el municipio y por los vecinos que practican deporte con una instalación más duradera y que pueda estar en unas condiciones óptimas para la práctica deportiva” ha apostillado.

Algunos de los vecinos solicitaron que el campo artificial que se construyera como nuevo fuera el aledaño a la instalación, dejando el de hierba artificial, algo que desde el gobierno municipal fue descartado dada su inviabilidad para que pueda ser usado para competir. “Queremos una solución viable deportiva y económicamente, y entendemos que no podemos hacer una inversión de estas dimensiones para un campo que va a ser para entrenar”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.