La I Marcha Senderista solidaria organizada por el Grupo Senderista Ribera del Cega contó con 150 andarines para apoyar a la Asociación del X Frágil de Castilla y León
El pasado domingo 30 de abril, el paraje natural de Las Hornias, en Viana de Cega, acogió la I Marcha Senderista en favor de la Asociación del X Frágil de Castilla y León. El evento fue organizado por el Grupo Senderista Ribera del Cega, en colaboración con el Ayuntamiento de Viana de Cega y varios negocios locales, y contó con la participación de unas 150 personas.
La marcha, cuyo coste de inscripción era de 5 euros, tenía como objetivo recaudar fondos para la asociación, que trabaja en la investigación y el tratamiento del X Frágil, un trastorno hereditario y genético que causa discapacidad intelectual. La marcha comenzó a las 10:00 horas en la Plaza Mayor del municipio y tuvo una distancia de 10 kilómetros con una dificultad fácil.
Antes de la marcha, los participantes recibieron una bolsa con agua, un sandwich y fruta. Tras finalizar la marcha, se celebró un sorteo de regalos para los participantes. Cabe destacar que el X Frágil es la segunda causa de discapacidad mental, después del Síndrome de Down, y que la marcha tuvo una gran acogida entre los vecinos vianeros, que se volcaron en la iniciativa solidaria.
Fotografías: Ayuntamiento de Viana de Cega.