22 de junio de 2024
Buscar

Víctor Lorenzo Negro inaugura ‘Génesis’, una muestra creativa con ‘el beso’ como concepto original

Boecillo

2 de febrero de 2022

La exposición del artista boecillano, que conjuga pintura, escultura y fotografía, estará abierta al público en el Centro Cívico hasta el próximo 27 de febrero

El Centro Cívico de Boecillo acogió este miércoles la inauguración de la exposición ‘Génesis’, del artista boecillano Víctor Lorenzo Negro. El alcalde, Raúl Gómez, y la concejal de Cultura, Cristina Gil, acompañaron al creador y vecino del municipio en la puesta de largo de una muestra creativa que conjuga pintura, escultura y fotografía y que estará abierta al público gratuitamente hasta el próximo 27 de febrero.

La exposición, planteada conceptualmente bajo el concepto bíblico de la Génesis, es un compendio del trabajo del boecillano, que tras un parón creativo ha culminado una muestra basada en el primer beso como idea original. «Un primer beso inicia una relación, puede cambiar una vida, es una chispa que da comienzo a muchas cosas», señala el artista, quien comenzó la muestra con una escultura en metal y la fue desarrollando a través de la pintura y de la fotografía. En este sentido, ha reunido instantáneas de distintas parejas -amigos y familiares- con intención de captar la esencia de ese beso.

«Génesis nos lleva al primer momento de desobediencia, al primer instante de libertad, al primer Beso. Aquel instante en el que Eva y Adán tomaron una flor, se miraron con profundidad y suavemente unieron sus cálidos labios para siempre», señala en el expositivo de la muestra Alfonso Fernández Manso, quien a través de sus textos ha dado explicación a toda esta recopilación de trabajos. Una exposición que «nos sumerge en el universo del amor y su primera derivada, la amistad».

La muestra, que cuenta con la colaboración y el respaldo del Ayuntamiento de Boecillo a través de la Concejalía de Cultura, estará a disposición del público, por las mañanas de 10:00 a 14:00 horas previa petición en la oficina de cultura (1º planta) excepto la semana del 13 al 18 de febrero. Por las tardes, los lunes de 16:00 a 17:45 horas y de 19:00 a 21:00 horas; los martes de 16:00 a 21:00 horas; los miércoles de 16:00 a 19:15 horas y los jueves de 16:00 a 21:00 horas.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.