20 de julio de 2024
Buscar

Villahoz y Gaitero sellan su billete para el Campeonato de España tras subirse al podio en A Coruña

Deportes

21 de noviembre de 2022

Las judocas laguneras certificaron su plaza en el torneo nacional absoluto tras conseguir dos medallas en el Campeonato Absoluto del Sector Oeste del 20 de noviembre

Inés Villahoz y Marta Gaitero siguen sumando medallas y éxitos a su carrera deportiva. El pasado domingo, ambas judocas laguneras se subieron al podio del Campeonato absoluto del Sector Oeste, donde participaron las selecciones de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla León. La competición tuvo local en el pabellón del Barrio de las Flores en A Coruña.

Las pupilas de Víctor Gómez representaron a Galicia, ya que pertenecen al Judo Club Finisterre. Pese a pertenecer a la categoría cadete, Marta Gaitero se enfrentó a judocas con más experiencia en la categoría absoluta de -48 kg. La victoria en su primer combate clasificó a la lagunera al Campeonato de España, pues los tres primeros clasificados de cada peso obtienen esta plaza.

Su compañera en categoría Junior, Inés Villahoz, corrió mejor suerte dentro del campeonato en la categoría -52 kg. Tras superar sus dos enfrentamientos, la lagunera cayó en la final ante Andrea Insua. Sin embargo, esta medalla de plata tiene un sabor agridulce, ya que pese a no conseguir el primer puesto, Villahoz también disputará el anhelado Campeonato de España Absoluto 2022 que se disputará el próximo 3 de diciembre.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart