21 de febrero de 2024
Buscar

VIVO, Fisioterapia y movimiento: un nuevo espacio de salud y bienestar

Actualidad

6 de marzo de 2023

Inaugurado en la calle Comunidad de Cantabria ,12 de Laguna de Duero, ofrece un trato personalizado y de calidad.

Como “lagunero de nacimiento”, Diego González Fernández ha puesto en marcha recientemente en el municipio “VIVO, Fisioterapia y Movimiento”. Ubicado en la calle comunidad de Cantabria 12, cuenta con unas magníficas instalaciones totalmente nuevas. “En Laguna no teníamos ningún espacio destinado a la salud que englobe diferentes profesionales que trabajen de forma interdisciplinar”.

VIVO es un espacio de salud y bienestar en un ambiente moderno, acogedor y profesional, que ofrece un trato personalizado y de calidad. Actualmente cuentan con servicio de fisioterapia, pilates, entrenamiento personal, readaptación de lesiones y dietética. A esto se suma un equipo de profesionales altamente capacitados, amantes de su profesión y comprometidos con sus pacientes.

Como centro exclusivo en la localidad, en VIVO aplican fisioterapia y ejercicio en base a la última evidencia y experiencia con los pacientes para desarrollar planes de tratamiento personalizados que se adapten a las necesidades de cada uno en función de su contexto.” Mediante el razonamiento clínico señalamos cuál es el foco del problema, diagnosticamos correctamente, y aplicamos el tratamiento correcto a ese diagnóstico. Las investigaciones nos ayudan a saber cuáles son los tratamientos más eficaces a aplicar en cada cuadro clínico que se nos presenta y a conseguir una mejora efectiva y duradera”.

Dentro de VIVO, el apartado de estado de salud juega un papel fundamental. “Hay premisas básicas a valorar desde la primera sesión en los pacientes con dolencias físicas, conocer cuáles son las capacidades físicas de la persona y cuáles son las demandas que sufre a lo largo del día. Conociendo el contexto, podemos establecer si el abordaje puede basarse en mejorar el estado físico de la persona o debe encaminarse a intentar buscar adaptaciones a las demandas que superan lo que el físico de la persona puede soportar. Cuando hablamos de lo físico no hay que olvidarse de lo mental. En VIVO actualmente podemos ayudar con el aspecto más físico, y ya adelanto que próximamente también con el aspecto mental, ya que en los próximos meses añadiremos la psicología a nuestra oferta asistencial”.

Como centro multidisciplinar y con la fisioterapia por bandera, en VIVO también cuentan con otros servicios como: dietética de la mano de Rubén, quien trabaja para desarrollar planes de alimentación personalizados y adaptados a las necesidades y objetivos individuales de cada persona, como pueden ser perder peso, ganar masa muscular o mejorar la alimentación. Además, este servicio cuenta con seguimiento continuo a lo largo del proceso para ver evolución o realizar ajustes en función de las necesidades; El pilates también entra dentro de su oferta. “Instruido siempre por un fisioterapeuta, trabajamos con grupos reducidos para poder prestar atención a todos los alumnos”. También cuentan con programas de ejercicio terapéutico. “Es algo que pocas clínicas ofrecen. Son programas específicos según qué patología, en los que se marca la duración y días de trabajo, todo ello según los tiempos y ejercicios que marcan las investigaciones, no nos lo inventamos. En función del problema del paciente, son una de las opciones que podemos valorar si vemos que se adecua al tipo de lesión de la persona.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.