20 de abril de 2024
Buscar

VOX solicita la colocación de una placa en homenaje a Ignacio Hernández “Chimenea”

Actualidad

21 de abril de 2022

Será solicitado al próximo pleno municipal y su propuesta de ubicación será la Plaza de Toros de Laguna de Duero como reconocimiento a su labor de banderillero ,director de lidia y asesor taurino.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, llevará al pleno municipal un reconocimiento póstumo a a Ignacio Hernández “Chimenea” fallecido recientemente. “La vocación le nació aquí, en su pueblo, y compaginó su trabajo con su pasión taurina, como banderillero. Más tarde, como Director de lidia en numerosos concursos de cortes y durante la última década como asesor artístico de la Plaza de Toros de Valladolid, donde actuaba como consejero de la Presidencia, por su buen criterio y conocimiento sobre la fiesta. Gran aficionado al mundo del toros y muy conocido por todos los aficionados de media España. Laguna del Duero llora la muerte de esta gran persona y mejor aficionado y asesor”.

Por todo ello, desde la formación de VOX se solicita “la colocación de una placa en su memoria en la Plaza de Toros de Laguna de Duero”.

Esta propuesta tal y como confirman desde el propio AYuntamiento llega tarde , tal y como «se expuso en la Junta de Portavoces, ya que el consistotio rendirá homenaje a la figura de este vecino el próximo 14 de mayo en el concurso de cortes durante la celebracion de San Pedro Regalado, momento en el que se entregará una placa a uno de sus familiares».  Dicha moción han confirmado fuentes municipales que no será ni siquiera admitida de urgencia al haberse ya propuesto un reconocimiento desde la institución municipal.

Fotografía: Pablo Alonso

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.