La Ruta de Pinchos se celebrará de igual manera para seguir apoyando a la hostelería local, aunque quedará aplazada a otra fecha de este año aún por determinar
El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha informado este viernes de que, debido a la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, quedan suspendidas las celebraciones de San Pedro Regalado para este año. La decisión ha sido tomada «por responsabilidad» ante la actual situación de crisis sanitaria, y priorizando la salud de los vecinos. De esta manera, la fiesta local se mantendrá, aunque sin los actos programados como en anteriores ediciones.
«No sabemos cuáles serán las medidas que se adoptarán desde el Gobierno Central ni tampoco cuánto tiempo se prorrogarán las medidas de confinamiento», ha apuntado el alcalde, Román Rodríguez, que sin embargo apela a la «responsabilidad como políticos, viendo cómo está la situación en otros países». «Sé que muchos se encontrarán tristes ante esta noticia, pero para el Consistorio es más importante la vida de nuestros laguneros y laguneras que unas fiestas que se podrán seguir celebrando en los próximos años», ha afirmado.
La Ruta de Pinchos, aplazada
Pese a todo, se mantendrá, excepcionalmente, la Ruta de Pinchos, que quedará aplazada a otra fecha de este año, aún por determinar. De esta manera se garantizará, en la medida de lo posible, esos ingresos al sector hostelero del municipio, el cual está sufriendo de manera más grave las consecuencias económicas por el cierre obligatorio decretado por El Estado de Alarma. Rodríguez ha pedido además «paciencia» a todos los vecinos durante estos días, insistiendo en la importancia de seguir cumpliendo las medidas de seguridad del Estado de Alarma.