La compañía Scura Splats ha recorrido este lunes las calles de la localidad haciendo partícipes a los vecinos de una actuación única entre explosiones pirotécnicas y los ritmos más originales
Laguna de Duero se ha sumergido este lunes en una singular batalla en la que el fuego y la música se han fusionado para dar lugar a un espectáculo muy especial que ha incendiado las calles del municipio, prendiendo las ganas de bailar y pasárselo bien de todos los vecinos que se agolpaban en las diferentes arterias por las que pasaba el elenco de Scura Splats y su exhibición ‘Theos Foc’.
Ataviados con máscaras sacadas del mismísimo averno, los artistas han dado rienda suelta a su función prendiendo la mecha de un show pirotécnico en el que el público ha sido completamente partícipe, ya que los actores los han invitado a saltar y danzar con ellos mientras las chispas y explosiones los rodeaban y el ritmo incesante de la música se fundía con los gritos de alegría y las risas.
Y es que este espectáculo incluye a los espectadores en una rocambolesca historia en la que el centro de la Tierra está habitado por unos demonios condenados a mantener vivo el fuego del núcleo del Planeta. Al contrario de lo que se pueda pensar, estos demonios están castigados por tener un carácter benevolente, y son la vergüenza del infierno porque no tienen maldad con los humanos. Pero una cosa muy extraña ocurre en la superficie del planeta, los Jinetes del Apocalipsis van libres por pueblos y ciudades y están condenando a los humanos a morir por culpa de las guerras, las enfermedades, la contaminación y el hambre. Theos, el Dios Supremo, decide recurrir a los demonios del núcleo para capturar a los Jinetes y evitar que terminen con la humanidad entera.
Así, esta trepidante guerra entre demonios se ha desarrollado por la plaza Mayor, calle Real, plaza Juego de Pelota y las Avenidas de Valladolid y Madrid y ha concluido con la alianza entre estos ‘vergonzosos’ demonios y los vecinos de Laguna de Duero, quienes han unido sus fuerzas para apresar a los Jinetes al tiempo que un pequeño infierno se desataba en la localidad.