Este carril bici unirá la localidad con la capital cuando «el Consistorio vallisoletano ejecute la obra que tiene planeada junto con el municipio de Laguna de Duero». Además se ha comunicado el inicio de la segunda fase de las obras de instalación de pantallas acústicas por un importe de 330.000 euros.
La conexión en bicicleta con la capital parece que ha dado un paso más. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de un comunicado donde se anuncia el fin de las obras del carril-bici, desde la glorieta de la Avenida de la Laguna hasta el sur del término municipal por el Camino de los Tramposos.
Este carril bici, tal y como se ha anunciado «unirá el municipio con la capital cuando el Consistorio vallisoletano ejecute la obra que tiene planeada junto con el Ayuntamiento de Laguna de Duero para dicho fin». La inversión para ejecutar la obra en Laguna de Duero asciende a algo más de 350.000 euros y está cofinanciada por el Consistorio Local y la Junta de Castilla y León a través de su programa “Nos Impulsa”.
Por otro lado, también han arrancado los trabajos durante estos primeros días de mes para la instalación de la segunda fase de pantallas acústicas en la N-601, entre los puntos kilométricos 181+220 al 182+375. «Para poder hacerlo ha habido que esperar a que Red de Carreteras del Estado haya concedido los permisos necesarios para la intervención» apostilla el consitorio.
Estas actuaciones tienen un coste de 330.000 euros, de los cuales cerca de 243.000 provienen de la Junta de Castilla y León. «Esta instalación tiene como objetivo amortiguar el sonido que produce la constante circulación de vehículos por la N-601, atendiendo así a la petición de los vecinos de la zona para ver reducida la contaminación acústica».