El encuentro ha contado este domingo con 230 inscritos, cuya recaudación se suma a los 400 euros obtenidos en el concierto y cena benéfica del sábado, sirviendo una vez más para visibilizar la problemática del Alzheimer
Laguna de Duero vivió de nuevo, este domingo, una jornada solidaria, en este caso focalizada en las familias afectadas por el Alzheimer y otras demencias. Como cada año, se celebraba la Marcha Solidaria organizada por AFALA, que en su decimocuarta edición ha contado con un total de 230 inscritos, recaudando un total de cerca de 1.900 euros.
Esta cifra se suma a los 400 euros obtenidos este sábado gracias al concierto en conmemoración del Día Mundial Contra el Alzheimer, que contó un año más con de Jesús Núñez Quintanilla (trompeta), Laura Boal Fernández (piano) y Diego Moyano Sobradillo (violín), acompañados por la Coral Nuestra Señora de la Asunción y dirigidos por la directora de la misma, Sonia Macho Bachiller, y que se desarrolló con gran número de público en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Allí, además, tuvo lugar una misa y una actuación del Grupo de Danzas Infantil de La Ermita, para después disfrutar los presentes de la popular cena benéfica en el hostal Virgen del Villar.
Sin embargo este domingo era cuando tenía lugar el plato fuerte de esta programación, con una marcha que recorrió el municipio para finalizar en el Centro de Día de la asociación, el cuál podrá continuar funcionando gracias a los cerca de 2.300 euros que se han recaudado gracias a la solidaridad de todos los participantes en estos encuentros.
La cifra conseguida deja evidencia de la importante concienciación que existe en el municipio sobre el impacto de esta enfermedad. En el evento estuvo presente la presidenta de AFALA, Marta Laherrán, junto al resto de integrantes de la asociación, que hicieron una valoración «muy positiva» del desarrollo del fin de semana, remarcando «el carácter solidario» de los laguneros.
Fotografías: Santiago Bermejo.