22 de junio de 2024
Buscar

Alberto Gaitero, oro en el Grand Prix de Zagreb

Deportes

27 de julio de 2019

El judoca lagunero venció al rumano Vieru, número seis del ranking mundial, en lo que supone una importante victoria moral de cara al mundial 

Tras quedarse a las puertas del medallero en Budapest, dos semanas atrás, Alberto Gaitero ha demostrado que tiene mucho que decir de cara a la cita olímpica del próximo año en Tokio. Lo ha hecho gracias a una importante victoria que le ha hecho valedor del oro en el Grand Prix de Zagreb, donde logró subirse a lo más alto del pódium en su categoría de menos de 66 kilos.

Las sensaciones son inmejorables para el lagunero, que se impuso al rumaro Vieru, nada menos que el número seis del ranking mundial y campeón del Grand Slam de Baki este mismo año. A pesar de que, a priori, Vieru era el favorito de la cita, solo valieron unos segundos de tanteo para que Gaitero venciera con un seoi nage de izquierdas que le convertía en protagonista de una destacada jornada.

Según ha comunicado el Judo Club Finisterre, el lagunero despuntaba tras realizar «una espectacular competición, con un buen trabajo en todos los combates». En el proceso, Gaitero tuvo que deshacerse de las técnicas del ruso Abdulzhalilov y del búlgaro Temelkov, así como del mongol Ganbol, antes de enfrentarse al uzbeco Tilovov en un trepidante combate que le daba el pase a la esperada final. La victoria le deja «muy buenas sensaciones» de cara a la siguiente parada, que tendrá lugar en el Mundial de Tokio.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.