18 de julio de 2024
Buscar

Alejandra Vallejo recibe su Premio Pódium a Mejor Deportista Promesa 2019

Deportes

31 de mayo de 2021

La deportista lagunera fue galardonada este lunes en la gala organizada por la Junta en el Centro Cultural Miguel Delibes, donde se entregaron los trofeos de 2019 y 2020 tras el aplazamiento del acto con motivo de la pandemia

La patinadora lagunera Alejandra Vallejo fue galardonada este lunes, al fin, con su Premio Pódium a la Mejor Deportista Promesa 2019. Su reconocimiento le llegó a través de la gala de entrega organizada por la Junta de Castilla y León en el Centro Cultural Miguel Delibes, donde se otorgaron los galardones de las ediciones de 2019 y 2020 tras tener que aplazar el acto el pasado año con motivo de la pandemia. Vallejo fue premiada en la octava edición de estos premios -de 2019-, debido a sus méritos obtenidos con tan solo 18 años de edad como campeona del mundo junior y campeona de Europa por clubes. También fue reconocida por haber ganado la liga con su club de hockey en línea, el Club de Patinaje en Línea Valladolid.

En el acto desarrollado este lunes, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ensalzó la “capacidad de superación y adaptabilidad” del mundo del deporte a la situación causada por la pandemia del Covid-19, desde jugadores, practicantes, entrenadores, directivos, familias y aficionados. “Vuelven a ser un ejemplo para todos nosotros”, indicó durante su intervención. La gala, con la que se pretende reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al deporte castellano y leonés, estuvo conducida por los periodistas Fernando Escudero y Marina Marcos, y se llevó a cabo con todas las condiciones de seguridad sanitaria.

Junto a Vallejo, en la edición de 2019 se premió al piragüista segoviano David Llorente; a Noel Martín y el Club Patinaje en Línea Valladolid; a Adolfo Bellido; a Daniel Rincón; a Juan Antonio García; a Fernando Hernández y a Carlos Sainz. En cuanto a los premios de la edición de 2020 recayeron en Sara García Álvarez; Marina Muñoz Hernando; en Víctor Rubio Rodríguez y el Club San Pablo Burgos; en Marta Fernández Infante; en Lidia Mateo Vázquez; en la pareja arbitral de balonmano compuesta por Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto y en Juan José Román Mangas.

Junco de Oro Promesa 2019

Vallejo fue previamente reconocida en Laguna de Duero, en enero de 2019, a través de los premios Junco de Oro, en los que obtuvo el Junco de Oro Promesa. Miembro en ese momento de la selección española Junior, y campeona del mundo en Roana (Italia), la lagunera fue designada por el jurado como el Junco de Oro Promesa, que reconoció a los mejores deportistas sub-18. Vallejo también había destacado ese año por ser subcampeona de la liga nacional Española con el equipo senior del CPLV-Panteras, además de subcampeona de España de la Copa de su majestad la Reina.

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart