23 de abril de 2024
Buscar

Avelino Álvarez pide al PSOE que “deje de engañar a la ciudadanía. La ampliación del nuevo centro de salud es una realidad”

Actualidad

26 de febrero de 2024

El regidor sale al paso de las acusaciones de los socialistas y aclara que “los 18.000 euros consignados para la redacción del proyecto se suman al montante final para su ampliación”

Avelino Álvarez, alcalde de Laguna de Duero, ha querido poner de manifiesto como “el PSOE miente deliberadamente sobre la ampliación del centro de salud. Los 18.000 euros que aparecen para este 2024 son para la redacción del proyecto, y que se añaden como no puede ser de otra manera, al montante acordado para dicha inversión. Esta ampliación contempla ocho nuevos espacios, con 151 metros cuadrados útiles y 226, metros construidos. Que no figure otra partida nominal para la ejecución de esta obra en concreto, no es problema. Con el resultado del proyecto ya se dispondrá del montante de la ampliación. Además existe el compromiso de comenzar su ejecución en septiembre u octubre de este año”.

Álvarez aclara que pese a pretensiones pasadas de un nuevo centro de salud, “lo ideal y más óptimo ahora mismo es la ampliación del existente. Se había planteado un nuevo centro en la zona sur donde había un proyecto y existe una parcela. Bien es cierto que en el pasado se apostaba por un crecimiento demográfico mayor, y Laguna lleva estancada ya unos años a nivel poblacional. No tiene sentido hacer dos centros y duplicar gastos. Además el centro actual está bien comunicado, en el núcleo del municipio y cercano a una zona comercial. Con esta ampliación conseguiremos dar solución al problema que teníamos de manera rápida y eficaz”.

Por último, el primer edil agradece a la Junta y al consejero esta apuesta, que se suma a dos médicos de familia más, tres enfermeras y una matrona”. En total serán ocho nuevas consultas, tal y como confirmó en su visita el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. Inicialmente, el uso previsto para estos nuevos espacios contempla destinar tres consultas para Medicina Familiar y Comunitaria, tres consultas para Enfermería y la novedad de dos salas para procedimientos técnicos, siendo uno de ellos para ecografía y otro para cirugía menor.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.