12 de abril de 2024
Buscar

Boecillo celebrará sus XIII Jornadas Micológicas del 11 al 13 de noviembre

Boecillo

3 de noviembre de 2022

La VI Fiesta de exaltación al níscalo contará con la tradicional degustación gastronómica y la primera edición del ‘Nískalo-Rock’

El Ayuntamiento de Boecillo ha preparado un programa de lo más completo para celebrar la decimotercera edición de sus populares Jornadas Micológicas. Estas jornadas comenzarán el viernes, 11 de noviembre; y durarán hasta el domingo, 13 de noviembre. Al igual que en las ediciones pasadas, se celebrará la Fiesta de exaltación al níscalo y las Jornadas gastronómicas de setas. Como principal novedad de la edición se estrenará el ‘Níscalo-Rock’.

Viernes 11

La presentación por parte del alcalde, Raúl Gómez: y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Pérez, tendrá lugar el viernes 11 a las 19:15 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico. En el lugar se mostrará la proyección fotográfica ’13 años “recolectando” con la cámara’ de Julián Extremiana. A continuación, arrancará la ponencia ‘Influencia de los hongos alucinógenos en el ser humano a través de los tiempos, conducida por el presidente de la Asociación Vallisoletana Micológica, Aurelio García.

Sábado 12

Durante la jornada sabatina del 12 de noviembre se realizará la ‘Salida de recolección de setas y plantas silvestres’. Esta actividad está sujeta a inscripción, con un máximo de 70 personas participantes. Las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento y tendrán un precio de 5 euros para adultos y 3 euros para niños. La ruta arrancará desde la Plaza Condes de Gamazo a las 9:30 horas. Los guías en esta salida serán Aurelio Garcia, presidente de la Asociación Vallisoletana Micológica; Antonio Blanco, presidente de la Sociedad Micológica Bureba; Faustino García, experto en trufas e hipogeas; y Jesus M. García, experto en plantas silvestres.

Desde las 13:45 horas del sábado se pondrán en común todas las setas con las especies recogidas en el Patio del Ayuntamiento. A continuación se realizará la comida de recolectores en ‘La parra de Boecillo’. La inscripción en la comida será de 17 euros para adultos y 12 euros para menores de 14 años. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento y están limitadas a 50 plazas. A partir de las 17:00 horas comenzará el Taller de identificación de setas y plantas recogidas en el Patio del Ayuntamiento a partir de las 17 horas.

Domingo 13

El domingo 13 de noviembre será el Día de exaltación al Níscalo. Como principal novedad de esta edición inaugurará el primer ‘Nískalo-Rock’ en el Patio del Ayuntamiento. Esta primera edición correrá a cargo del grupo ‘Desplomaos’, quienes se encargarán de versionar los mejores himnos del rock español desde los años 80. El concierto comenzará a las 13:00 horas y más tarde tendrá lugar la degustación benéfica de las VI Jornadas Gastronómicas de seta. El guiso de patatas con níscalos tendrá un coste de 2 euros a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.