La inversión en esta renovación ha rondado los 7.340.000 euros, una cifra con la que se espera que el enclave “vuelva a ser punto de atracción para nuevas empresas”
El Parque Tecnológico de Boecillo estrena nueva era una vez se procederá a la recepción de la puesta a punto de este complejo, con una inversión total que ha rondado los 7.340.000 euros. «Es una acción que le hacía mucha falta al Parque, de reurbanización de calzadas, aceras, paso de luminarias a LED en el alumbrado público, y cambio de la jardinería», apunta Raúl Gómez, alcalde de Boecillo.
A continuación, va a arrancar la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Tecnológico, que va a llevar consigo que ciertos servicios se lleven de forma conjunta con el Ayuntamiento durante siete años –tiempo que dura este primer convenio-.
«Tenemos muchas ganas de esta nueva etapa y que tanto el Consistorio como los propietarios y la Junta de Castilla y León, de la mano del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, pongamos nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida del Parque Tecnológico, y eso hará que muchas empresas vengan a instalarse aquí y sigamos siendo un referente a nivel regional y nacional. Fue el prime parque y queremos que vuelva a ser un lugar envidiable para que las empresas se quieran instalar aquí», expone Gómez.