15 de julio de 2024
Buscar

Boecillo se prepara para las elecciones municipales de mayo con seis opciones políticas

Boecillo

26 de abril de 2023

Los vecinos de Boecillo tendrán que elegir entre seis candidaturas en las elecciones locales del próximo 28 de mayo, entre las que se encuentran PP, CS, PSOE, VOX, BTLP y, como novedad, España Vaciada

Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de La Provincia de Valladolid la lista de candidaturas para las elecciones locales que se celebrarán en Boecillo el próximo 28 de mayo. En total, se presentan seis candidaturas que competirán por los once escaños del Ayuntamiento. Entre los cambios más destacados respecto a 2019 se encuentran la renovación del PSOE o la nueva candidatura de España Vaciada.

La primera candidatura está encabezada por el actual alcalde y concejal del Partido Popular (PP), Raúl Gómez Pintado, que busca la reelección. Esta formación fue la más votada en las elecciones de 2019, con 625 votos (27,91%), y actualmente cuenta con cuatro concejales. Además de Gómez Pintado, la lista del PP está compuesta por María Cristina Gil Barcenilla, que en las anteriores elecciones ha formado parte y ha sido concejal por Ciudadanos, y en la actualidad es Concejalía de Cultura, Educación y Sanidad; además de Montserrat Turrado Lorenzo, actual concejal de Hacienda, Empleo, Desarrollo Local y Turismo; Jaime Parra Calle, Tomás Domínguez Pelayo, actualmente concejal de de Mantenimiento, Obras y Jardines, Juan Luis Báez Gual, Mónica Gerbolés Pérez y Héctor Fernández de Blas, actual concejal de Deportes, Festejos, Tercera Edad y Juventud.

La candidatura número 2 está liderada por Fernando Gómez Alonso, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien asume el liderazgo del grupo en sustitución de Elena Mangas. En las elecciones de 2019, el PSOE fue el tercer partido más votado, con 444 votos (19,83%). Cabe destacar que Isabel Alcalde y Elena Mangas se presentan en décimo y undécimo lugar en las listas tras ser concejales en el Ayuntamiento durante esta legislatura. La lista además de Gómez incluye a Jonatan Almanza Badas, Virginia Aguado del Caño, Alicia Hernández Olivar, José Ramón Herrero Sánchez y Aurelio Cuadrado Medina.

La candidatura número 3 está encabezada por Laura Primo González, actual concejala en el Ayuntamiento de Boecillo, de Vox. Esta formación ha conseguido representación en el Ayuntamiento por primera vez en las elecciones de 2019. Además de Primo González, la lista de Vox está compuesta por Agustín Pérez Miguel, Marta Pastor Álvarez, Jaime Gómez Villafruela, Sergio Porro del Campo, Blanca Esther del Caño García y Alfonso Javier Herrero Torres.

La candidatura número 4 está liderada por Ángel Pérez Castellanos, teniente alcalde y concejal de Ciudadanos (Cs) en Boecillo. En las elecciones de 2019, Ciudadanos fue el segundo partido más votado, con 604 votos (26,98%) y tres concejales. Además de Pérez Castellanos, la lista de Ciudadanos también incluye a Carlos Prados del Campo, Cristina Bayo González, Juan Torres Aguilar, María Teresa Calvo Martínez, Jesús David Sanz Mate y Alfonso Pérez Olea.

La candidatura número 5 está liderada por María Amor Llorente de la Fuente, concejal en el Ayuntamiento de Boecillo, de BTLP, una coalición formada por Izquierda Unida, Podemos, Alianza Verde y Verdes EQUO. BTLP fue la quinta fuerza política en el Ayuntamiento en las pasadas elecciones, con un concejal. Además de Llorente de la Fuente, la lista de TLP también incluye a Nerea Martín Ortego, Martín Las Heras Alonso, Óscar Recio Señor, Juan José Fernández Zazo, Benilde Purificación del Teso Durantes y José María Cabezas Pérez.

Por último, la candidatura número 6 está liderada por Alejandro Estebanéz Lázaro, de España Vaciada. Esta formación es nueva en el Ayuntamiento de Boecillo y su lista también incluye a Vanesa Martín Suárez, Caterina Pindado Espinilla, Ignacio Julio Yanci Iriberry, Rubén Estébanez Rincón, Pablo Rodríguez Rubio y Marcos Nebril del Valle.

Si desea conocer los nombres completos de las listas de candidatos para las elecciones locales en su municipio, pueden encontrar esta información en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid del 26 de abril. Debido al gran número de se informa solo de los candidatos de cada partido que tendrían que ser elegidos para alcanzar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.