27 de mayo de 2024
Buscar

Boecillo se vuelca con las ayudas a Ucrania

Boecillo

9 de marzo de 2022

Los vecinos del municipio han respondido de forma muy positiva a la iniciativa solidaria que se lanzó desde el Ayuntamiento, recaudando alimentos y materiales que serán enviados al país en conflicto

El pasado 1 de marzo el Ayuntamiento de Boecillo anunció que se recogerían alimentos y los materiales necesarios para enviar a la frontera de Polonia con Ucrania, en apoyo a las personas que están sufriendo de manera directa el conflicto bélico producido tras la invasión rusa hace ya dos semanas. Este martes se ha hecho finalmente entrega de cuatro palés a los voluntarios ucranianos de Valladolid, que serán los encargados de organizar el envío de todo lo recogido. Entre el material recaudado hay tanto alimentos como productos de aseo e higiene o medicinas. En la entrega han estado presentes el teniente de alcalde, Ángel Pérez, y el edil Tomás Domínguez.

Raúl Gómez, alcalde de la localidad, se ha mostrado agradecido y satisfecho con la participación ciudadana, que ha sido muy alta, y con la colaboración de la Asociación de vecinos de Herrera de Duero, quienes también han realizado una gran aportación. “Somos un pueblo muy solidario, lo hemos vuelto a demostrar como en otras ocasiones”, ha declarado.

Muchos vecinos están interesados en continuar con las donaciones y desde el Ayuntamiento se deja abierta la puerta a próximas convocatorias. “Nos hemos puesto a disposición de la organización para seguir haciendo estas cosas, en cuanto nos digan, volveremos a lanzar la recogida”, ha asegurado el alcalde, aunque ha especificado que todavía habrá que esperar unos días. Dada la situación, se prevé que este tipo de iniciativas van a repetirse de manera continua. Aunque de forma anónima, desde el municipio se entiende que también se ha contado con la ayuda de las empresas de la zona. “La solidaridad de la gente de Boecillo se ha demostrado y se sigue demostrando”, concluye el primer edil.

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.