21 de abril de 2024
Buscar

Ciudadanos, cuatro años dando estabilidad a Boecillo

Boecillo

28 de diciembre de 2022

Por qué se necesita a Ciudadanos 

Porque siempre es necesario tener a personas moderadas, que trabajen solamente para los vecinos, aplicando el sentido común y sin más pretensiones que las de mejorar la gestión y por tanto la calidad de vida para todos.  Es imprescindible alguien con quien pactar, consensuar y apoyar iniciativas con orientación local y con libertad; en las que no influyan las estrategias, intereses particulares ni conflictos partidistas, ya sean autonómicos o nacionales. El Pleno del Ayuntamiento de Boecillo no debe ser un Congreso de los Diputados en pequeño.

Aun siendo tiempos difíciles, estamos demostrando que no nos mueven las ambiciones personales y que intentamos que nuestra gestión sea transparente y objetiva, tal y como hacen otros compañeros en municipios vecinos que están desarrollando un labor similar, constructiva, silenciosa y positiva. Precisamente esa actitud transparente genera una gran autocrítica de los errores estratégicos que ha cometido este partido y que, sin embargo, ha cuidado la pulcritud en la gestión evitando en caer en problemas de corrupción o malversación.

Qué ha pasado en estos años 

Veníamos de una legislatura convulsa y en la que muchos proyectos se quedaron bloqueados por falta de consenso y de aprobación de los presupuestos necesarios. El primer objetivo que se ha cumplido, y era primordial, es que se pueda trabajar con normalidad, a través de un acuerdo de gobierno del que se han cumplido casi todos los puntos (y el que falta está encauzado), dando estabilidad, salida a nuevas inversiones a pesar del parón que tuvimos por la pandemia. Como es normal, en un equipo de gobierno ya sea monocolor o bicolor, no siempre hemos estado de acuerdo en todos los proyectos, priorizaciones y gestiones que se han realizado, pero hemos mantenido una muy buena relación, primando el consenso y la positividad y podemos decir que hemos sido un socio leal. Hemos conseguido continuar con proyectos pendientes como la Pasarela, mantener el nivel alcanzado en el Área de Cultura y Educación e incluso dinamizar sus actividades y mejorar el control de la gestión urbanística del municipio. Además, se ha aprobado por unanimidad la Relación de Puestos de Trabajo que llevaba bloqueada desde el año 2006. Una dedicación prácticamente permanente de nuestros dos concejales en el equipo de gobierno, que con su trabajo han colaborado en generar cambios y nuevos proyectos.

Proyectos Estratégicos 

Nuestro carácter municipalista, basado en la firme creencia en la importancia de la administración más cercana a los vecinos, y apoyado en la experiencia  de estos años, nos permite tener una visión real de la capacidad de desarrollo de nuevas oportunidades, como pueden ser  los proyectos medio ambientales que nos permitan abrazar la sostenibilidad, y el ahorro tanto energético como económico, siendo también primordiales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

La herramienta que previo consenso debería ayudarnos a definir qué pueblo queremos debe ser un plan a medio y largo plazo que marque los objetivos y los hitos que queremos cumplir.

Todo ello sin perder el foco en el sentido primero de un ayuntamiento que es cumplir con holgura con los servicios básicos que tiene encomendados.

CONTENIDO PUBLICITARIO

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.