Los agentes se sumarán a las 11 incorporaciones previstas para este año y lo harán cubriendo plazas de turno libre a través de concurso-oposición, según se ha anunciado en el BOCyL
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este martes la convocatoria de 137 plazas para policías locales en una treintena de municipios de toda la Comunidad, de las cuales tres están asignadas a Laguna de Duero. En este sentido, la localidad contará con un nuevo incremento de agentes, que se sumarán a los once puestos que se han incorporado este año – 3 ya están trabajando y los 8 restante se incorporan el día 15 de julio -.
Previsiblemente, se espera que los nuevos agentes lleguen en 2025, tras pasar las pruebas selectivas convocadas y que en el caso de Laguna son específicas para tres plazas de turno libre, adjudicándose por concurso-oposición libre.
En cuanto al resto de ingresos al Cuerpo se harán en los municipios de Arroyo de la encomienda, Íscar, Medina del Campo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Simancas, Tordesillas y Valladolid. De las plazas convocadas, 47 se reservan al turno de movilidad y podrán ser cubiertas por funcionarios de la misma categoría que pertenezcan a otra plantilla de Policía Local de la Comunidad. Las plazas no cubiertas por el personal procedente del turno de movilidad acrecentarán las plazas de turno libre.
Fotografía: Santiago Bermejo