25 de mayo de 2024
Buscar

Cruz Roja Juventud prepara un fin de semana de actividades en Laguna de Duero

Local

17 de abril de 2024

La entidad organiza diferentes talleres enfocados a la infancia y la juventud que se desarrollarán el sábado 20 de abril en el entorno del Lago y que contará con un Escape Room, un debate y un taller de CRAFT

Cruz Roja Juventud en Castilla y León ha preparado para este sábado 20 de abril diversas actividades dirigidas a la infancia y juventud en Laguna de Duero. La cita, organizada junto a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en la localidad, se dará cita en la zona del Lago de 10 a 12 horas para desarrollar diferentes talleres y juegos, como son un Escape Room, un debate y un taller de CRAFT, en el que se engloban diferentes manualidades.

Esta iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento, está enmarcada dentro del proyecto ‘Activación Juvenil en Zonas Rurales’ y financiado por el Instituto de la Juventud a través de la subvención de la Junta de Castilla y León para la realización de programas de interés general.

El proyecto, que desarrolla su acción durante todo el año, tiene como objetivo la sensibilización social sobre la importancia del voluntariado joven, pues hoy en día, la demanda de voluntariado es cada vez mayor debido al aumento de personas que atienden, al agravamiento de sus necesidades básicas y más en el caso del medio rural.

Por otra parte, buscan la promoción y dinamización del voluntariado joven en el medio rural, ya que contribuye notablemente a la construcción de una ciudadanía responsable, aportando un valor incalculable en la intervención con las personas vulnerables. Y señalan que «simboliza la respuesta solidaria de nuestra sociedad ante los problemas y el deterioro de las condiciones de vida de miles de personas. Gracias a su labor, Cruz Roja lleva a cabo sus proyectos sociales y permite dar respuesta a las personas más vulnerables y los problemas emergentes atendiendo nuevas necesidades».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.