El lagunero consiguió su primera victoria como profesional y se impuso en las clasificaciones de los puntos y de la montaña
Tras el varapalo sufrido en la Vuelta a España al tener que retirarse por un virus que asoló a los corredores, Daniel Cavia ha vuelto a los pedales de la mejor manera posible, alzándose con la victoria final del Tour de Huangshan en su primer año como profesional.
El lagunero del Burgos Burpellet BH remató un fin de semana de oro en China al conseguir el maillot amarillo de la clasificación general tras terminar segundo en la etapa final, justo por delante de su compañero Rodrigo Álvarez. Asimismo, también se impuso en las clasificaciones de los puntos y de la montaña, al coronar las dos subidas puntuables de la etapa.
En la última etapa se rompió el pelotón gracias al fuerte ritmo impuesto por el Burgos Burpellet BH. En un primer grupo de 15 unidades aguantaron Cavia, Alleno, Álvarez y Fuentes, con una pequeña ventaja sobre otro pequeño pelotón en el que marchaba el líder de la carrera. En el terreno llano final se vivió un bonito pulso entre ambos, que se decantó en favor del grupo delantero, lo que permitió a Cavia hacerse con el maillot amarillo y ganar la clasificación general. Al de Laguna de Duero solo le faltó ganar la última etapa, pero en un sprint igualadísimo, la foto finish otorgó la victoria a su rival por escasos milímetros.
«Salimos con la idea de defender el segundo puesto, porque sabíamos que jugar a las bonificaciones podía suponer perder alguna posición, pero al final pudimos controlar bien la carrera. Dejamos al equipo Li Ning Star que trabajase hasta la subida y, cuando vi que me encontraba bien, pedí ayuda al equipo para poner un ritmo muy fuerte. En el último kilómetro arranqué con todo lo que tenía. Sabía que tenía una oportunidad en el puerto y en la bajada y la aprovechamos», explica Cavia, quien añade que estos resultados son «un premio al trabajo, a la constancia y a todo el esfuerzo que habíamos puesto antes de La Vuelta para llegar allí y al final los resultados salen. Esto es súper bonito y quiero darle las gracias al equipo por todo el trabajazo que siempre hacen estas carreras. Ahora unos días de descanso y a pensar ya en el Tour de Taihu Lake».