25 de mayo de 2024
Buscar

Diego Barrena, ganador del IV Gran Premio Ciclista Laguna de Duero

Cabecera

6 de mayo de 2024

El corredor del Maguisa Guijuelo logró escaparse del pelotón a pocos kilómetros de la meta, en una participativa competición que llenó de ambiente deportivo el municipio en el preludio de las fiestas de San Pedro Regalado

Laguna de Duero se convirtió este domingo en sede del ciclismo, a nivel regional y nacional, gracias a la celebración del IV Gran Premio Ciclista Laguna de Duero. Organizado por el Club 7 Team Imperolid, junto con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, este gran premio de categoría cadete acogió la participación de cerca de un centenar de ciclistas llegados de diferentes clubes de toda Castilla y León, y de otros puntos de la geografía española, como Madrid y Asturias, para recorrer un total de 58 kilómetros por distintas localidades de la provincia.

La carrera, que partió desde la Plaza de la Constitución, arrancó con un único corredor escapado, Guillermo González, del Norinver-Impalag, quien sin embargo en ningún momento pasó de los veinte segundos de ventaja sobre el pelotón. Sería al llegar el recorrido a la altura de Portillo cuando se desataran las hostilidades entre los competidores. Allí, el pelotón se rompió en dos grupos, pero aún quedaba otro movimiento: en el primero de ellos, Diego Barrena, del Maguisa Guijuelo, consiguió escaparse antes de llegar a Boecillo, logrando cruzar la meta de la Avenida de Madrid en solitario y con una pequeña ventaja sobre el resto del grupo, con un tiempo final de 1:27:57.

En segundo lugar quedó Adrián Prieto, del Emico & Erbi Bembibre, mientras que el tercer puesto del cajón fue para Álvaro Domínguez, también del Maguisa Guijuelo. En la entrega de premios, además del organizador, Adrián Gumiel, estuvo presente el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, así como el concejal de Deportes, José Luis Frontela. También estuvo Ricardo Velasco, presidente del club Imperolid, y otros ediles del Consistorio lagunero, como Fernando Vara, Irene Arranz o Isabel Pérez, así como representantes de otros municipios por los que transcurrió la prueba, como la concejala Montse Turrado, de Boecillo, entre otros. Desde la organización se ha realizado una valoración «muy positiva» de la prueba y se esperan más éxitos de afluencia y participación en las próximas competiciones que previsiblemente recorrerán Laguna de Duero en los próximos meses, y cuyas novedades se darán a conocer próximamente.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.