Manuel de la Calva y Ramón Arcusa protagonizaron este sábado un directo lleno de nostalgia en el que volvió a sonar el ‘himno a la resistencia’ contra la pandemia
Más de seis décadas después de su nacimiento como grupo, el Dúo Dinámico volvió a demostrar en Laguna de Duero que cuando las bases de un proyecto musical son sólidas no hay tendencias ni modas que lo tumben. Lo hicieron en la Plaza de Toros, en el ciclo de conciertos ‘Noches en la Plaza’, ante un público de centenares de personas y deseoso de rememorar las canciones más icónicas de su infancia y su juventud. Entre gran expectación, y pasadas las 22:00 horas, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, pura historia de la música en España, hacían aparición sobre las tablas, arrancando aplausos y vítores de un público intergeneracional al representar ‘Resistiré’, uno de sus hitos musicales, más presentes que nunca con motivo de la pandemia.
‘Resistiré’ volvía de nuevo a hacer un llamamiento a la esperanza, involucrando a todos los presentes en una invocación a la superación. La canción, que se ha convertido en el último año y medio en un «grito de resistencia» contra la pandemia del Covid-19, era de nuevo entonada por los asistentes, culminando una cuidada puesta en escena que hacía las delicias de mayores y no tan mayores, ofreciendo un recorrido histórico por la música española.
Los que fueran pioneros e impulsores del pop en nuestro país, así como precursores del fenómeno fan, demostraron seguir en forma desde sus primeras canciones. Tema tras tema, el público iba sumergiéndose en un repertorio lleno de nostalgia donde ‘Amor de verano’ o ‘Quince años’ retrotraía a tiempos quizás más felices, con un sonido que se fundía con los coros del respetable. Cuando le llegó el momento a ‘Quisiera ser’ el público se volcaba con uno de los himnos más sonados del panorama musical de las últimas décadas, en un encuentro con las canciones de hoy y de siempre.