14 de abril de 2024
Buscar

El Ayuntamiento de Laguna presenta el XLII Certamen de Pintura Rápida

Actualidad

8 de junio de 2022

Bajo el lema “Pinta mi pueblo”, este concurso se celebrará el 4 de septiembre y estará abierto a todos los interesados en participar. El tema serán los paisajes y rincones típicos del municipio.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado el XLII Certamen de Pintura Rápida. Con el lema “Pinta mi pueblo”. Este concurso se celebrará el 4 de septiembre y estará abierto a todos los interesados en participar. El tema serán los paisajes y rincones típicos del municipio y la técnica utilizada será libre. Las dimensiones del soporte de las obras se ajustarán a un mínimo de 50 centímetros de lado y no sobrepasará los 100cm.

Los pintores que quieran participar se podrán inscribir el mismo día del concurso, de 8:30 a 10:00 horas en la Casa de las Artes. Deberán presentar el lienzo para que se lo sellen en la parte posterior. A partir de las 8:30 comenzará el tiempo de realización, que terminará a las 18:30 horas con la entrega en el Paseo del Lago. Cada artista deberá presentar su creación con el caballete sobre el que fijará la misma, para su exposición, hasta una vez emitido el fallo del jurado.

Los jueces se reunirán a las 19:00 horas y después se hará oficial la decisión y la entrega de los premios. Al ganador se le otorgarán 1.200€ , al segundo 600 y al que reciba el premio local, 300. Además, todos recogerán una placa. Una vez finalizado el concurso, estará disponible la elección de exponer, con opción a venta, las obras en el Paseo del Lago. A los autores también se les brindará la oportunidad de exponer en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes desde el 12 hasta el 16 de septiembre.

Las creaciones premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento y estarán expuestas al igual que las demás que lo deseen. Para más información, se ha habilitado el teléfono 983542350 y el correo electrónico cultura@lagunadeduero.org.

XXXVII Certamen Infantil de Dibujo y Pintura

Además, para los más pequeños, se ha organizado este concurso durante la misma fecha que el anterior. La inscripción se podrá realizar de 9:30 a 11.00 horas y tendrán hasta las 18:00 para realizar el dibujo. La técnica y el formato será libres, y el tema será el mismo que en el de adultos. La obra deberá ser anónima y se establecerá un premio por categoría consistente en un lote de material didáctico. Habrá cuatro ciclos; el primero de ellos para los niños menores de cinco años; El segundo será para los que tengan entre 6 y 8, el tercero irá de los 9 a los 11 y el último de los 12 a los 14 años.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.