De las 153 solicitudes de subvención que se han presentado, un total de 130 han sido concedidas. Desde el Consistorio anuncian nuevas líneas de financiación para 2025, como un doble bono para el comercio
El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha hecho público este viernes la concesión de las ayudas a Autónomos y Micropymes, una inversión económica con la que el ejecutivo local busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas del municipio. En este sentido, la edición 2024 ha repartido cerca de 117.000 euros de los 120.000 que se habían previsto.
Fernando Vara, concejal de Desarrollo Local, ha explicado que en esta ocasión se han pedido un total de 153 ayudas, de las cuales se han concedido 130 y se han denegado 23 «por incumplimiento de lo establecido en las bases». Vara ha agradecido la «labor y esfuerzo» de los técnicos «para acelerar este proceso con ese límite de tiempo y plazos debido a la tardía aprobación de los presupuestos».
De cara a este nuevo año, el edil adelanta que la idea desde la Concejalía es «seguir dos líneas de financiación», donde se enmarcarían las ayudas a Autónomos y Micropymes, en la que buscarán «poder incrementar el presupuesto y superar los 120.000 euros», y los Bonos de Comercio. Con respecto a esta última, que tiene como fin «reactivar el comercio», la intención del Consistorio es sacar dos bonos.
«Esta ayuda es una subvención de la Junta de Castilla y León que ya hemos pedido y, con presupuesto propio, queremos sacar un segundo bono para dar otro pequeño empujón a este sector». Sin marcar plazos, Vara prevé que estas líneas de financiación saldrán «una al principio de año y otra a finales».