Juegos nuevos como el rocódromo, instalación de mesas de picnic y reparaciones en el pavimento son algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo
El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Servicios Urbanos, se encuentra inmersa en los trabajos de mejora y reparación de varios espacios de ocio y parques infantiles del municipio. Y es que, conscientes de la importancia de estas zonas para las familias de la localidad, buscan con estas acciones «corregir el deterioro producido por su uso y mejorarlos instalando nuevos elementos». Para ello, el Consistorio ha llevado a cabo una inversión de cerca de 85.000 para acometer las distintas labores, según ha informado este viernes.
Por zonas, el primer espacio beneficiado, y quizá «el más llamativo», según el propio gobierno, es el conocido como Parque del Tubo y su entorno, pues en este lugar se ha instalado un rocódromo red trepa con capacidad para 20 usuarios al mismo tiempo. Con el fin de garantizar la seguridad y el espacio necesario, y cumplir con las demandas realizas por un gran número de niños para instalar este rocódromo, «ha sido necesario mover un columpio y varios bancos». Asimismo, en ese mismo parque, también van a colocarse en las próximas semanas dos bancos de picnic, «para hacer más cómodas las meriendas o incentivar las estancias al aire libre».
Y con este mismo propósito ya se han instalado seis de estos bancos en la parte exterior lateral ajardinada del Polideportivo Municipal, a los que se sumarán dos más en el Parque de la Comunidad de Cantabria y otros dos en las Piscinas Municipales. Colocando un total de doce bancos.
Por otro lado, el Consistorio está trabajando a su vez en la mejora del pavimento en varios espacios. Tras la sustitución de los adoquines -muchos de ellos levantados- por baldosas en uno de los laterales del Parque Juego de Pelota, se está reparando el pavimento contiguo de caucho y en el Parque Comunidad de Cantabria, aunque en estos momentos advierten que «ambos trabajos están condicionados por el clima» y se retomarán en cuanto la situación meteorológica lo permita.
Por último, para hacer aún más divertido el tiempo en estas zonas de ocio, se han adquirido una serie de juegos nuevos para reponer los que por su uso presentan deterioro. Y todo ello está complementado por la actuación habitual de los trabajadores municipales, quienes cuando es necesario se encargan del cambio en las cuerdas, arreglo de cadenas o soldaduras en los columpios para «garantizar la seguridad de los más pequeños».










