El Consistorio informa de que ya ha sido recepcionada la obra de reurbanización de este espacio industrial tras meses de trabajos realizados desde la Concejalía de Urbanismo.
La reurbanización del Polígono de los Alamares ya es una realidad al haber concluido todas las obras necesarias en el mismo. Tras meses de trabajos, este espacio industrial se relanza para dar un impulso económico a Laguna de Duero, lo que supone una de las grandes apuestas de la legislatura. Iniciado hace dos décadas, nunca llegó a verse terminado y el abandono le había pasado factura.
El Ayuntamiento de Laguna de Duero saca a licitación ahora, tras la recepción de la obra, 23 parcelas municipales de uso industrial en este espacio «que sobresale por su excelente ubicación», al ser colindante a la A601 y al Polígono San Cristóbal de Valladolid. Este proceso se llevará a cabo desde la Concejalía de Urbanismo, quien tratará directamente con los interesados.
«Uno de los trabajos más importantes para poder concluir la reurbanización de este espacio abandonado ha sido la finalización de la instalación de la red de saneamiento, que estaba sin terminar, modificada en la actualidad para que vierta a la nueva red que procede de La Cistérniga», informan desde el Ayuntamiento.
Por otro lado, añaden que se ha restituido todo el cobre de la instalación del alumbrado, junto con algunas cabezas de dicho alumbrado, las tapas de todas las arquetas y los diferentes motores y bombas instalados en su día.
«Además, el crecimiento incontrolado de vegetación en el viario lo reventó en varias localizaciones del polígono, lugares sobre los que también ha habido que actuar», explican desde el Consistorio.