El alcalde, Avelino Álvarez, y el concejal de Servicios Sociales, Fernando Vara, se han reunido con la gerente regional para abordar una posible mejora de la financiación de la dependencia, entre otros asuntos.
El alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, y el concejal de Servicios Sociales, Fernando Vara, se reunieron, este jueves, con Esperanza Vázquez, gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
En la reunión se abordaron distintos asuntos que se querían trasladar desde el Consistorio de Laguna en materia de Servicios Sociales. En primer lugar, según se ha explicado, el envejecimiento de la población del municipio registrado en los últimos años, acompañado de una mayor demanda de la ayuda a domicilio, han modificado las necesidades que el CEAS de la localidad tiene en la actualidad.
Por ello, y para tratar la problemática que esta situación presenta, se ha planteado esta circunstancia a la gerencia regional. Entre ambas partes se ha abordado, en este sentido, la necesidad de la mejora de la financiación para la dependencia.
Asimismo, según se ha informado, se ha hablado sobre la posibilidad de llevar a cabo la ampliación del contrato de la ayuda a domicilio «para poder cubrir la demanda que se preve en un futuro próximo» en vista de esta evolución de la pirámide poblacional.
Además, se ha puesto sobre la mesa la reorganización del CEAS de la localidad a nivel técnico -en lo que se refiere a su personal- para el desarrollo de los distintos programas, como por ejemplo el Plan de Drogas, o el Equipo de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP). Por último, según fuentes municipales, se ha expuesto a la gerente la necesidad de realizar algunas mejoras en el Centro de Personas Mayores de Laguna de Duero, dependiente en este caso del gobierno autonómico.