21 de febrero de 2024
Buscar

El CD Triatlón Laguna de Duero cierra con éxito un intenso fin de semana de competición

Deportes

6 de junio de 2023

El club deportivo lagunero se llevó la plata masculina en el campeonato regional. Por su parte, Elena Olea, Alejandro García, Samu Mateos y Rubén Hernando consiguieron el pódium en diferentes categorías

El fin de semana ha estado marcado por una intensa actividad deportiva dentro del Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero en diferentes puntos del país. En Madrid, se celebró el Clasificatorio para el Campeonato de Europa de Triatlón Youth, donde Guille Cano e Irene Redondo hicieron grandes actuaciones, finalizando en 26ª y 29ª posición respectivamente. La prueba tuvo que ser modificada y pasar a ser Duatlón debido a la calidad del agua que impedía la realización de la natación.

Manu Fernández también estuvo presente en el mismo escenario, disputando el Campeonato de Europa de Triatlón GGEE, que también se vio afectado por la misma situación, pasando a ser Duatlón. A pesar de las adversidades, Fernández consiguió una meritoria 10ª posición en la categoría 55-59.

Mientras tanto, en la perla del Duero, se celebró el Triatlón de Zamora, una de las pruebas más importantes de la región, que este año acogía el Campeonato de España Universitario de Triatlón y el campeonato Regional. La delegación de deportistas destacó en diferentes categorías, logrando excelentes resultados.

El equipo masculino obtuvo una gran segunda posición por equipos, mientras que Elena Olea logró la primera posición en la categoría V2 y acabó en la impresionante cuarta posición de la general. Por su parte, Alejandro García logró la primera posición juvenil y finalizó en la posición 23ª absoluta, mostrando su gran progreso en el deporte. Samu Mateos consiguió la segunda posición SUB-23 y acabó en la sexta posición absoluta, demostrando su gran potencial. Finalmente, Rubén Hernando logró la tercera posición V1 y finalizó en la séptima posición absoluta. La deportista Ana Gómez también participó en la prueba y logró una meritoria 11ª posición absoluta.

En definitiva, ha sido un fin de semana muy intenso en el que los deportistas laguneros han tenido que superar dificultades para poder competir en las pruebas. A pesar de ello, han demostrado su gran valía y han logrado excelentes resultados, dejando bien alto el nombre del deporte español en las diferentes categorías.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.