25 de mayo de 2024
Buscar

El CEIP El Abrojo y la UVa realizan un proyecto de innovación docente centrado en las zanahorias

Educación

15 de mayo de 2024

Este proyecto pretende que los alumnos reflexionen sobre cuestiones relacionadas con los residuos y la materia orgánica

El pasado viernes 10 de mayo el CEIP El Abrojo se unió a la Universidad de Valladolid para colaborar en un nuevo proyecto de innovación docente de la UVa. El nombre del taller es ‘SuperZana’ y su objetivo principal se encuentra en trabajar el concepto de sostenibilidad desde enfoques metodológicos basados en la comprensión y el aprendizaje a través de la acción.

El taller constó de un total de cuatro estaciones diferenciadas entre sí. En cada una de las estaciones, los niños y niñas participantes pudieron reflexionar acerca de varias cuestiones. Los puntos importantes del proyecto donde se enfocaron fueron la reflexión sobre el concepto de residuo, el balance de la materia y otros usos que se le puede dar a la materia orgánica como la zanahoria. Este alimento ha sido el eje central del proyecto desde el cual se llevaron a cabo las diferentes estaciones.

La primera estación estuvo relacionada con extraer el pigmento naranja, para a continuación poder elaborar pintura naranja en la siguiente estación. Por su parte, la tercera parte del proyecto estuvo ligada a la creación de «plastizana», que es plastilina creada a través de pulpa de zanahoria. Finalmente, la última estación se basó en medir los azúcares que tiene el zumo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.