14 de junio de 2024
Buscar

El CEIP La Laguna, ganador del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Educativas

Educación

22 de noviembre de 2023

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha galardonado al centro con una asignación de 10.000 euros por su proyecto ‘Plan de Desarrollo Científico Mediante el Aprendizaje Basado en Experiencias en la Naturaleza’

Los alumnos, profesores y familias del CEIP La Laguna están de enhorabuena. El centro ha sido premiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la categoría ‘Mejora de Éxito Educativo’ por su proyecto ‘Plan de Desarrollo Científico Mediante el Aprendizaje Basado en Experiencias en la Naturaleza’.

El galardón viene acompañado por una asignación de 10.000 euros, que como admiten desde el colegio, es un reconocimiento al trabajo duro de todos los miembros del tejido educativo.

El centro cuenta con una comprometida trayectoria en proyectos relacionados con la Educación para el Desarrollo Sostenible y de las competencias científicas del alumnado, mediante diversos proyectos y planes que afectan tanto a los alumnos como a los docentes, ya que se incluye en uno de los itinerarios de formación docente de la propia escuela.

Este plan comprende varios proyectos realizados, actuaciones e intervenciones educativas, desde 2018 al presente curso con alumnos y profesores relacionados con diversos proyectos en torno a tres líneas principales de trabajo: el huerto, el Eduvivero de árboles y los Proyectos de Innovación Educativa.  

Este premio, con alcance nacional, reconoce el trabajo realizado durante tantos años es un importante reconocimiento a la labor diaria y al esfuerzo constante de los profesores del colegio, que ponen siempre en el centro al alumno.

La inicitiva ha calado mucho en los alumnos y docentes y ha supuesto una piedra angular sobre la que arrancar nuevas ilusiones y aventuras educativas que ayudan a mirar con esperanza hacia el futuro. Además, se ha involucrado a toda la comunidad educativa, con una participación de la totalidad del claustro y el alumnado, las familias y el AMPA escolar.

Además, han colaborado con charlas, talleres y actividades didácticas muchos organismos y entidades locales y provinciales a las que el CEIP La Laguna agradece su apoyo y buen hacer.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.