Por otro lado, la comunidad educativa del centro realizó diferentes actividades con motivo de este día a lo largo de la semana, como compartir mensajes de paz entre alumnos, decoración de murales y bailes
El Día de la Paz llegó el pasado 30 de enero a las aulas del CEIP Miguel Hernández con tintes solidarios. Como ya es costumbre, el centro realizó distintas actividades plásticas y culturales durante la semana, a las que se sumaron un intercambio de experiencias solidarias donde destacó el bocadillo benéfico en favor de la ONG GAM Tepeyac.
En este sentido, a la hora del recreo de este señalado día los niños y niñas pudieron disfrutar de un bocadillo solidario -preparado por el AMPA- cuyos beneficios fueron a parar a este organización sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a las personas que se encuentran en situaciones precarias en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.
Asimismo, la presidenta de la misma visitó a los jóvenes estudiantes el viernes para hablarles sobre Mozambique y el orfanato de San Roque -donde irá a parar la recaudación-, sorprendiendo a los pequeños por la forma de vida en este establecimiento. Según afirman desde el centro, los alumnos tomaron partido en la charla y se asombraron de la precaria situación de la escuela en esta localización, así como de la alimentación de los niños -que solo comen carne y pescado una vez a la semana-, así como de los turnos de tareas que realizan para que todo funcione.
Manualidades y baile
Las actividades plásticas y la cultura fueron protagonistas del Día de la Paz, y en este sentido se llevaron a cabo ejercicios de hermandad donde se emparejó a alumnos de diferentes edades para que compartieran entre sí mensajes de paz.
Además, los estudiantes de infantil, primero y segundo de primaria realizaron una manualidad, usando diferentes técnicas artísticas, con el símbolo de la paz, y el resto del alumnado se encargaron de escribir mensajes de paz en lazos de colores, para luego colocarlos en ella y decorar el patio del centro.
Para finalizar la jornada todo el centro se reunió en el patio para cantar y bailar la canción ‘Tu sonrisa’ de Proyecto sonrisas y Aldeas Infantiles, acompañándola con gestos a favor de la tolerancia y la convivencia pacífica.