18 de junio de 2024
Buscar

El CEIP Ntra. Sra. del Villar celebra la Semana del Medio Ambiente con una gymkana ecológica

Educación

15 de junio de 2021

El proyecto ha acogido diferentes actividades coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el de los Océanos (8 de junio)

El CEIP Ntra. Sra. del Villar ha querido concienciar a su alumnado sobre la importancia de cuidar el entorno y practicar las 3R (reducir, reutilizar y reciclar). Para ello ha celebrado la Semana del Medio Ambiente con una gran gymkana ecológica y la I Exposición ‘Tú al Natural’. Las actividades se han desarrollado con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y del Día de los Océanos (8 de junio).

Los diferentes materiales utilizados durante la gymkana ecológica fueron realizados por los alumnos en las diferentes asignatura durante la semana anterior a la celebración. La gymkana, en la que han participado desde los más pequeños hasta los más mayores, acogía diferentes propuestas: ‘A reciclar a reciclar, cada residuo en su lugar’, un circuito de habilidad y selección de residuos; ‘Lanza, lanza y reutiliza’ en la que han practicado la puntería a través de los suaviballs o receptáculos elaborados; ‘Tragarresiduos’ o tragabolas y por último, los bolos ecológicos en los que se trataba de derribar los problemas ambientales (incendios, deforestación, contaminación, basuras, desertificación…) y mantener en pie las soluciones.

Además de divertirse, el alumnado del centro ha aprendido de una forma lúdica y cooperativa, la importancia de reutilizar y reciclar los residuos generados y la responsabilidad que ello conlleva. Para ello, por cada prueba superada iban obteniendo un sello con la mascota del proyecto en su pasaporte Saludable y al final de la actividad se realizaba una puesta en común sobre lo aprendido.

La Semana del Medio Ambiente también ha acogido la I Exposición ‘Tú al Natural’, en la que el alumnado y profesorado han querido mostrar las actividades que se pueden realizar y cómo disfrutar en la naturaleza. Dichas fotografías están expuestas en el hall del colegio y a la vez, englobadas en un vídeo para poderlas compartir con el resto de las familias. Esta exposición tiene el objetivo de promover el disfrute y respeto por la naturaleza.

Durante esta semana, los niños han tenido la oportunidad de reflexionar sobre la importancia del cuidado y respeto del entorno y de que tenemos que cambiar nuestra manera de actuar, desde abajo, todos juntos, para lograr así disminuir nuestra huella ecológica.

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.