22 de julio de 2024
Buscar

El CEIP Nuestra Señora del Villar volverá a inculcar valores en seguridad vial gracias a la Semana de la Bici

Educación

26 de mayo de 2023

El ciclo organizado por el centro cumple su décima edición con actividades como charlas, exhibiciones, bicicletadas o un concierto

El CEIP Nuestra Señora del Villar vuelve a organizar la ‘Semana de la Bici’, una actividad que cumple una década con el objetivo de inculcar valores en torno a la seguridad vial y los hábitos saludables. Como en anteriores ocasiones, estas jornadas, que se prolongarán desde el lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio, contarán con la visita de distintas personalidades que compartirán experiencias con el alumnado en relación al uso de la bicicleta.

Esta edición visitará el centro Sergio Monge, que compartirá las experiencias de su último proyecto solidario. También lo harán los triatletas del CD Triatlón Laguna de Duero Óscar de Nicolás, Alba Martín, Raquel Sánchez y Diego Fernández, quienes además prepararán un duatlón en el patio del centro para todos sus alumnos. Desde la Federación de Salvamento y Socorrismo, Vanesa Merino mostrará a los pupilos cómo actuar ante determinadas situaciones de peligro.

Además, Diego Blas, creador del ‘Ciclo Home’, un taller móvil de reparación de bicicletas a domicilio, compartirá con sus alumnos su iniciativa laboral relacionada con la bicicleta, y mostrará cómo se repara cada una de las partes de la bicicleta que más se averían. Por otro lado, Alberto García, de ‘Sk8 forma de vida’, realizará una exhibición, y habrá charlas y circuitos de habilidad y seguridad vial a cargo de los profesores de Educación Física del centro.

También acudirá al colegio Israel Pascual, técnico de taller y ciclismo de Decathlon, así como Guillermo Prieto, ciclista aficionado y ejemplo de superación, quien mostrará a los alumnos que su discapacidad nunca ha sido un límite. Por su parte, María Palomino, Javier Cano y Pablo Sánchez, de la asociación INTRAS, compartirán su experiencia de viaje en bicicleta que realizaron con los niños y niñas de su asociación. Asimismo, Aitor Martínez, policía municipal de Valladolid, y Mari Paz González, de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), hablarán de prevención de accidentes y  la sensibilización social sobre igualdad de oportunidades, accesibilidad universal y sobre las personas con capacidades diferentes.

Además, los alumnos de sexto harán una sesión de cycle de la mano del centro deportivo Apolo. Y para terminar la semana, se desarrollarán distintas bicicletadas para los alumnos de quinto y sexto, contando con la colaboración de Miguel Ángel Frutos, a lo que se suma el concierto final de fiesta por parte del ‘Duende Eléctrico’. Un año más, desde la dirección del centro subrayan su apuesta «por la seguridad vial, por la salud y por el compromiso con el Medio Ambiente».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último