25 de mayo de 2024
Buscar

El Club Balonmano Laguna se queda a las puertas del Nacional en una trepidante final del Campeonato Regional

Otros deportes

8 de mayo de 2024

Los jugadores de la categoría infantil se enfrentaron en un «emocionante» partido al Tierra de Pinares, quienes tras el empate se hicieron con la victoria en la última jugada, dejando a los laguneros en el tercer puesto tras el BM Burgos

El Club Balonmano Laguna de Duero vivió este fin de semana uno de los partidos más trepidantes de la temporada, pues con uñas y dientes lucharon hasta el último aliento por hacerse con el primer puesto del Campeonato de Castilla y León y su pase para el Campeonato de España. El equipo infantil masculino, que se plantó en la final invicto después de completar una liga «muy peleada», se enfrentó al equipo Tierra de Pinares, quienes se hicieron con la victoria en el último momento.

Durante la Liga, los laguneros se tuvieron que enfrentar al leonés Ademar -clasificado segundo en la misma semifinal que el BM Laguna-, al BM Burgos -uno de los principales favoritos debido a su cantidad de centímetros y peso acumulados en sus filas-, así como al BM Tierra de Pinares, quienes aúnan a las localidades de Viana y Portillo para hacer sombra al BM Laguna.

El viernes 3 de mayo tuvo lugar la primera jornada de la final-liguilla a cuatro, donde los burgaleses batieron a los de Laguna con un esfuerzo «sobrehumano» para ganar con dos goles de diferencia. Mientras, el sábado 4 fue mejor para los de Adrián Rey, ya que arroyaron a los leoneses en un partido que controlaron desde el primer momento, sin ver peligrar los puntos. Pero fue en la final cuando los laguneros cayeron.

El enfrentamiento, que se celebró el domingo 5 de mayo, enfrentaba al Laguna con su principal rival en la temporada, el Tierra de Pinares, presentándose el primero con la meta de ganar y poder acceder así al Campeonato Nacional, como subcampeón regional si ganaba de 1 o 2 goles o como campeón si lo hacía de 3 o más.

En los minutos finales y tras tres tiras y aflojas entre los dos equipos con diferencias de un gol, los pinariegos lograron empatar al Laguna a falta de 8 segundos del final. En este momento, el entrenador lagunero, Adrián Rey, pidió un tiempo muerto para hablar con sus chicos y plantearles una táctica basada en el ataque y con el balón nuevamente en la pista, la jugada duró exactamente seis segundos, un tiempo que pareció un mundo para los espectadores, que fueron testigos de una jugada de tiralíneas -la mejor de la temporada para el Laguna- pero que en el tiro final no entró en la portería.

Desde la dirección del equipo, se han mostrado «muy orgullosos» de los jugadores, ya que han completado «un año inolvidable», por ello, tanto dirección como público arroparon a los jugadores que, entre lágrimas, recibieron la ovación de los aficionados para levantar el ánimo y plantarse en el tercer puesto del podio regional por delante del BM Ademar y después del Tierra de Pinares (primero) y el BM Burgos (segundo).

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.