22 de julio de 2024
Buscar

El escritor Javier Pérez presentará en Boecillo su nuevo libro ‘La libertad huyendo del pueblo’

Boecillo

18 de enero de 2024

El encuentro literario tendrá lugar el próximo jueves 25 de enero en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico y durante el acto también se comentará su obra ‘El gris’ dentro del marco del Club de Lectura

El Club de Lectura de Boecillo tiene una cita el próximo jueves 25 de enero con el escritor Javier Pérez Fernández. El novelista zamorano, que ya presentó en el municipio su obra la ‘La Crin de Damocles’, vuelve en esta ocasión para dar a conocer su nueva novela, ‘La libertad huyendo del pueblo’, en un encuentro en el que explicará a sus lectores todos los detalles sobre su proceso creativo.

La cita tendrá lugar, con entrada libre, a las 18:00 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico, después de que se seleccionase su obra para su análisis por parte de los miembros del Club de Lectura. Se trata esta de una actividad impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boecillo, que se realiza los últimos viernes de mes desde septiembre hasta junio.

En primer lugar, Pérez analizará, junto a los participantes de la actividad, su séptima obra publicada, ‘El Gris’, una obra que sumerge a los lectores en la Alemania de entre guerras, con el comienzo del ascenso del nazismo, donde el comisario Müller tendrá que enfrentarse a la vez a los intentos golpistas de los nazis, los saqueos de los hambrientos y los crímenes del punzón, que tanto empiezan a interesar a la prensa.

Además, el autor también aprovechará la visita al municipio para presentar su nuevo libro, ‘La libertad huyendo del pueblo’, cuya trama se centra en la Francia ocupada por los nazis, donde el Ministerio de Propaganda de Goebbels ha transmitido una sola e inflexible consigna: todo el mundo tiene que divertirse al máximo. En esta tesitura, Pedro Ríos, afamado pintor español huido de la España de Franco se asocia con el funcionario alemán Hausmann para saquear los fondos pictóricos de Francia, almacenados en lujosos castillos diseminados por toda la nación. En el transcurso de esta trama, Ríos entrará en contacto con oficiales nazis y miembros de la Resistencia, presenciará atentados, sufrirá secuestros y experimentará romances.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último