Una quincena de jóvenes han participado este fin de semana en la primera actividad de esta iniciativa, que tendrá su próxima cita el próximo sábado 22
Como parte del proyecto de recogida de basura y desestructuración de vertederos ilegales, el grupo scout de Laguna de Duero ha puesto en marcha un programa de voluntariado ambiental con el que pretende recuperar el antiguo Manantial del Gato y devolver a este espacio «su valor ecológico y las especies que lo habitaban».
Según explican desde la agrupación, en esta zona se encuentra uno de los muchos vertederos ilegales que salpican el entorno de Laguna, por ello, gracias a la recogida de basura llevada a cabo en diciembre, en la actualidad, la gran mayoría de residuos se han retirado y clasificado, se ha limpiado el terreno y ahora los trabajos se centran en restaurar el espacio natural.
En este sentido se han diseñado unas jornadas de voluntariado ambiental en las que cualquier persona mayor de 16 años puede participar y que ya ha tenido su primera sesión este fin de semana, donde una quincena de jóvenes estuvieron adecuando el terreno «para que en breve puedan volver a habitar este espacio animales protegidos como el sapillo pintojo, el gallipato o el murciélago orejudo».
Anuncian que la próxima jornada tendrá lugar este sábado día 22 a las 11:00 horas, y para participar es necesaria previa inscripción. Al formulario de inscripción se puede acceder en este mismo enlace.
«Con esta propuesta no solo se pretendemos revalorizar ambientalmente el terreno para evitar que se vuelva a convertir en un vertedero, sino también incrementar el valor social del entorno».