25 de mayo de 2024
Buscar

El IES Las Salinas celebra el Día del Arte con la ilustradora Alicia Velasco

Educación

16 de abril de 2024

Esta artista digital tiene su obra expuesta en el espacio REVER y ha acudido a un encuentro con alumnos del IES Salinas

La ilustradora digital, Alicia Velasco Rivera, ha acudido al IES Las Salinas para llevar a cabo un encuentro con alumnos de 1º de la ESO. De esta manera, el centro celebra el Día Mundial del Arte junto a los estudiantes, Cabe destacar que la obra de esta artista digital se encuentra expuesta en el espacio REVER.

Durante el encuentro Alicia Velasco ha explicado a los alumnos el proceso creativo que lleva a cabo para crear sus ilustraciones digitales. Además, ha desvelado que su fuente de inspiración principal es el manga y el anime. Estas series de dibujos y cómics que inspiran su trabajo son especialmente conocidos por los alumnos más jóvenes del centro. Asimismo, los asistentes han podido preguntar a la ilustradora acerca de cuestiones como la problemática que puede surgir con la inteligencia artificial.

El arte forma una parte fundamental de la filosofía de educación del IES Las Salinas. De esta manera, el centro pretende fomentar valores como la creatividad, la expresión personal y la apreciación estética. Asimismo, mediante el arte pretenden enriquecer el aprendizaje de los alumnos ofreciendo las diferentes perspectivas culturales que existen en nuestro planeta.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.