El espacio se ha presentado este domingo durante la celebración de la III Marcha Contra el Cáncer y busca ser un lugar que sirva como «homenaje y esperanza para todos los que padecen esta enfermedad»
Laguna de Duero cuenta desde este domingo con un espacio para el recuerdo de las víctimas de cáncer y en apoyo de los que sufren esta enfermedad. Durante la III Marcha Contra el Cáncer el alcalde de la localidad, Avelino Álvarez, la presidenta de la AECC en Laguna, Beatriz Vallelado, y varios miembros de la corporación municipal, inauguraron el parque que ahora se conoce como ‘Jardín de los Ángeles’.
Tras los discursos de Álvarez y Vallelado, en los que se incidió en la importancia de que todos estemos unidos en esta causa, y el de Fernando Vara, edil del Acción Social, que explicó el significado de este nuevo parque a los presentes, se procedió a plantar una secuoya, a lo que le seguirá la plantación de más árboles para conseguir hacer de este un lugar agradable para rendir así el homenaje a los que padecen la enfermedad y a aquellos que no superaron la lucha contra ella.
Además, en el acto también se descubrió una placa conmemorativa y, tanto los árboles como la placa han sido donados de manera desinteresada para colaborar en la iniciativa por diferentes negocios de Laguna de Duero.