30 de mayo de 2024
Buscar

El Laguna de Duerock vuelve a superar su afluencia con ‘Poncho K’ como principal reclamo y una apuesta por los artistas locales

Cultura

11 de julio de 2023

El municipio acogió este sábado una multitudinaria cuarta edición del festival, que congregó a más de dos mil personas, permitiendo a vecinos y visitantes disfrutar del mejor rock, hardcore, metal y punk

Laguna de Duero se convirtió este sábado en el municipio anfitrión del rock a nivel regional gracias a la cuarta edición del festival Laguna de Duerock. Más de dos mil personas se dieron cita, a lo largo de toda la tarde y la noche, en la Plaza de Toros de la localidad para disfrutar de una noche llena de rock, gracias a un evento organizado por la asociación Lagunarock – El Roce de tu cuerpo y patrocinado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Juventud y Turismo.

El festival arrancaba a mediodía, con una sesión vermú celebrada en los exteriores del Bar La Plaza, donde más de medio centenar de asistentes pudo disfrutar del rock «irritante» y de las versiones de la banda local Repuestox. El festival continuaría por la tarde, en el coso lagunero, que empezó a llenarse de ambiente con los primeros temas de Nuno y Guille, Los Anónimos, quienes demostraron sus dotes como promesas laguneras en el mundo de la música, con distintas versiones que hicieron las delicias del público. El segundo grupo en ocupar el escenario fue ‘Punkdemia Errante’, otro conjunto local que aportó el toque más punk, animando una fiesta que ya alcanzada su cénit.

El tercer grupo en actuar, llegado desde Madrid, fue ‘No Procede’, una banda que supo ganarse al público del albero gracias a temas como ‘Espuma de metralla’, ‘De mecha corta’ o ‘Echarte de más’. Les seguiría en el escenario ‘Blaze the Trail’, otra de las apuestas de hardcore metal de la edición de este año, en este caso con raíces vallisoletanas. Con canciones como ‘Kill the system’ o ‘When worlds collide’ consiguieron demostrar una fuerza gracias a la cuál han llegado a tocar en las principales salas de España y de parte del extranjero.

Cuando la noche estaba en su auge, llegó el momento de la actuación de ‘Aphonnic’. La banda viguesa aportó el toque más metalero y demostró su solidez con un directo cargado de riffs demoledores y letras directas a través de temas como ‘Ombligos’ o ‘Cunfía’. Así, dejaron el pabellón bien alto para la llegada del esperado ‘Poncho K’, principal atractivo de esta cuarta edición, quien trazó un recorrido por sus trayectoria de éxitos, con canciones ya icónicas como ‘Corrientes demolientes’, ‘Manolito caramierda’, ‘Una historia con las manos’, ‘Al trote’ o ‘Pescaítos’.

El encuentro contó con barras donde se ofrecieron bebidas a través de vasos reciclables por un euro solidario en apoyo a la asociación AFALA, para seguir ayudando a las familias y a los enfermos de alzheimer y otras demencias. Gracias a la recaudación global obtenida, la organización ha avanzado que se seguirán destinando fondos para mejorar el festival en futuras convocatorias, siempre con la gratuidad y la calidad de las bandas como principales objetivos. La meta, seguir superando expectativas de años anteriores y posicionar esta cita como un referente del circuito de festivales nacionales.

Fotografías: Laguna de Duerock / Tres acordes rock / David Izquierdo

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.