La prueba no competitiva, a favor de la Asociación Esclerosis Múltiple de Valladolid, reunió a 425 personas y consiguió recaudar más de 3.000 euros
Comercial Ulsa ha celebrado este fin de semana la tercera edición de su reto solidario a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid. La prueba, que proponía 24 horas de pedaleo en bici estática o de carrera, entre otros desafíos, contó con la presencia del lagunero Alejandro Herrán, quien alcanzó los 585 kilómetros en bicicleta estática.
El evento comenzó el sábado a las 13:00 horas en las Pistas de Atletismo Ciudad de Valladolid y finalizó a la misma hora del domingo. Allí se dieron cita 425 inscritos, una cifra que superaba en más de cien los participantes de la edición pasada.
Con cinco euros como donativo, los deportistas se prepararon para afrontar una jornada dura pero por una buena causa, y recibieron de la organización una bolsa del corredor.
Este reto permite a los participantes hacerlo «como ellos prefieran», comenta Alejandro Herrán, «cubrir la distancia y el tiempo que estimen oportuno y a la hora que deseen». «En mi caso estuve las 24 horas en bicicleta y alcancé los 585 kilómetros», una cifra de la que se siente muy orgulloso.
Además, en la cita también estuvieron presentes varios corredores de ultrafondo, quienes corrieron sin descanso durante las 24 horas que duraba el reto.
En total, el reto de este año de Comercial Ulsa ha recaudado más de 3.000 euros, que irán destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, con la que la empresa tiene un convenio para este tipo de actuaciones.