14 de junio de 2024
Buscar

El mercadillo cambia de ubicación temporalmente para garantizar las distancias de seguridad

Actualidad

27 de mayo de 2020

La reapertura tendrá lugar este sábado, y se llevará a cabo en la Avenida de La Laguna para mantener el espacio entre puestos, entre otras nuevas medidas higiénico-sanitarias

Después de suspender su actividad, durante estos meses, debido al Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha adoptado las medidas oportunas para volver a permitir el mercadillo de los sábados en el municipio tras la reciente entrada en fase 1. Este se celebrará en una ubicación distinta de manera temporal, al menos durante el período restante del Estado de Alarma. De esta manera, el nuevo emplazamiento será la Avenida de La Laguna, entre la calle Tormes y la calle Esgueva. El horario será de 9:00 a 14:00 horas y el corte de tráfico de calles será desde las 7:30 y hasta las 16:00 horas.

Nuevas medidas de seguridad

La distancia mínima entre los puestos deberá de ser de menos de seis metros frontalmente y de dos metros entre los laterales, estableciendo vías de tránsito del flujo de los compradores, delimitando de manera clara la entrada y salida al puesto, si fuera necesario. En los puestos, las personas vendedoras deberán guardar la distancia de seguridad entre ellos de 2 metros, de no ser posible solo se permitirá un vendedor por puesto.

Los responsables de éstos puestos adoptarán las medidas higiénicas sanitarias oportunas, tales como la utilización de los geles hidroalcohólicos, mascarillas, pañuelos desechables, guantes y pantallas. Los desechos generados deberán ser depositados en bolsas dentro de los contendedores instalados al efecto. En las inmediaciones habrá dispositivos específicos para esta actividad y suficientes para evitar desbordamientos, impidiendo cualquier resto, especialmente mascarillas y guantes. Después de cada jornada, los vendedores deberán desinfectar el mobiliario, equipamiento y utensilios utilizados en la actividad.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.