25 de mayo de 2024
Buscar

El municipio vivirá el primer ‘San Pedro Urban Fest’ con una competición de skateboard

Otros deportes

9 de mayo de 2024

Esta primera edición consistirá en una competición de ‘bowl’ en diferentes categorías dependiendo del sexo y la edad. No obstante, las aspiraciones de la organización son ir agrandando el evento de cara a futuras ediciones con competiciones de danza urbana, grafitis y conciertos.

El recién estrenado Skate Park de Laguna de Duero albergará la primera edición del San Pedro Urban Fest. Esta novedosa competición de skateboard está organizada por el Club Skate Valley de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero. El torneo se desarrollará el próximo 11 de mayo a partir de las 11:00 horas. Además, cabe destacar que este evento se encuentra incluido dentro de la programación que prepara el Ayuntamiento para las celebraciones de las Fiestas de San Pedro Regalado en la localidad.

Las inscripciones para participar en esta competición ya están abiertas y se pueden formalizar a través del siguiente correo electrónico info@skatevalleyschool.com. Las pruebas consistirán en una competición de ‘Bowl’ en diferentes categorías dependiendo de la edad de los participantes. Estas categorías serán sub 10, sub 16, open y categoría adulta. Por su parte, la edad recomendada para los participantes en la categoría sub 10 es de seis años como mínimo. Asimismo, los competidores se dividirán en masculino y femenino. Aquellos interesados en participar en esta competición deberán de tener unas nociones básicas en el mundo del skateboarding.

Alberto García, cofundador del Club Skate Valley, ha declarado que «la intención de la organización es ampliar esta competición de cara a futuras ediciones con diferentes competiciones de danza urbana, grafitis e incluso conciertos». Además, agrandando la competición también se pretende atraer la mirada de skaters de diferentes puntos de España para hacer más atractiva la competición.

Según ha afirmado el cofundador del Club Skate Valley, «Laguna siempre ha sido un municipio con una cultura urbana bastante activa, lo único que no se les ha dado mucha voz». No obstante, esta situación se está revertiendo en la actualidad con medidas como la inauguración de un nuevo club de skate. De esta manera, desde la organización se espera una alta participación en esta primera edición del San Pedro Urban Fest.

Por su parte, el mundo del skate está en pleno auge desde que fue incluido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Club de Skate Valley nació hace cinco años en la capital vallisoletana y desde este año llevan dando clases de iniciación y perfeccionamiento en la nueva pista de skate de Laguna. Las clases se imparten los lunes y jueves en horario de tarde y todo aquel que esté interesado en estas clases puede encontrar información en la página web del club, así como en sus redes sociales.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.