La actividad contó con la presencia de personalidades como Adrián Santos, Daniel Álvarez, Iker Ivorra, Mamadou Sylla Diallo y hasta Pepe Zorrillo, que respondieron a las preguntas de los impresionados alumnos
El CEIP Miguel Hernández vivió este jueves una jornada muy especial en la que el fútbol y la educación se unieron a través del programa ‘El Pucela en tu Escuela’, que aterrizó en el centro lagunero para abrir las puertas del deporte de alto rendimiento a los más pequeños.
Ataviados de blancos y violetas, los estudiantes del Miguel Hernández esperaban con ansias la llegada de algunos de sus ídolos, y para abrir boca el primero en traspasar las puertas del colegio fue Pepe Zorrillo, quien hizo un recorrido por las aulas de infantil y disfruto del cariño de niños y niñas que incluso se animaros a cantarle el himno del equipo.
Ya en el gimnasio se reunieron todos los alumnos del centro para recibir a Adrián Santos y Daniel Álvarez, quienes comentaron lo que significa el Real Valladolid, el orgullo de pertenecer a este club histórico y hablaron sobre los valores como el compañerismo, el equipo, la amistad y el esfuerzo.
Asimismo, Santos, jugador del Promesas, explicó lo que es un Team Manager, la importancia de la formación académica y aclaró todo lo que es el entrenamiento invisible (descanso, alimentación, trabajo de prevención), además de responder a innumerables preguntas que iban desde lo que hay detrás de un jugador profesional hasta la salud física y mental.
Iker Ivorra, el medio centro del filial blanquivioleta, llegó a continuación para hablar sobre sus inicios, lo qué sintió cuando fichó por el Real Valladolid o cómo se prepara para un partido. Y para sorpresa del alumnado, que vibró con su entrada, apreció Mamadou Sylla Diallo, que contó lo que sintió cuando lanzó el penalti del ascenso.
La mañana acabó con la entrega de una camiseta conmemorativa, una fotografía de grupo y muchos autógrafos.