13 de junio de 2024
Buscar

“Exprésate jugando” es el proyecto del CEIP Ntra. Sra. del Villar para el Programa de Mejora de la Calidad Educativa

Educación

23 de marzo de 2021

Durante el desarrollo de la actividad, el alumnado transmite sus sentimientos, emociones, deseos y preferencias mediante juegos además de actividades de expresión corporal y plástica.

La Consejería de Educación ha convocado, a todos los cursos, la participación voluntaria en el Programa de Mejora de la Calidad Educativa, a través del desarrollo de Experiencias de Calidad diseñadas por los centros. El profesorado y alumnado de Educación Infantil del CEIP Nsta. Sra. del Villar está desarrollando el Plan de Mejora denominado “Exprésate jugando”. Este proyecto desarrolla habilidades como la expresión corporal, la imaginación o la creatividad.

El objetivo principal es la libre expresión de ideas, el desarrollo de la capacidad creadora y la imaginación, así como facilitar las relaciones sociales en la convivencia del aula. Algunas de las actividades que se realizan en este taller son: dramatizaciones de cuentos, poesías u otras situaciones, actividades plásticas con técnicas manipulativas de coloreado, recortado o pegado.

Además, los alumnos del CEIP elaboran “El libro de la tristeza y de la alegría” utilizando distintos materiales pictóricos.  Mediante este material, el alumnado representa, exclusivamente mediante trazos de color, sin imágenes figurativas, los dos sentimientos o emociones contrapuestas: la alegría y la tristeza. Los cuentos del Elefante Elmer también forman parte del proyecto ya que sus narraciones son ideales para transmitir al alumnado valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad, y sobre todo la celebración de las diferencias.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.