21 de abril de 2024
Buscar

Guillermo Martín y Eli Piñeiro se hacen con la XIII Carrera popular solidaria ‘El Tejar’

Boecillo

7 de diciembre de 2022

En la clasificación local Santiago Andrés y Laura Pérez fueron los primeros en alcanzar la meta. La organización de la carrera recaudo más de cien kilos de comida para el Banco de Alimentos de Valladolid

Boecillo ha celebrado este martes, 6 de diciembre, su tradicional Carrera popular ‘El Tejar’. Esta decimotercera edición, organizada por el Ayuntamiento del municipio, con la colaboración de RunvaSport, tenía como objetivo solidario recaudar cientos de kilos de alimentos no perecederos para  la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. La prueba ha contado con 91 participantes y más de una centena de inscritos y colaboradores, una alta participación teniendo en cuenta la climatología de estos días.

Sobre las 11:30 horas y con un gran entusiasmo de vecinos y visitantes, los corredores salían desde la Plaza del Vendimiador para recorrer el casco urbano en un total de 7 kilómetros. El primero en cruza la línea de meta, tras 22 minutos y 32 segundos, fue Guillermo Martínez, de Medina de Rioseco. Entre los mejores corredores locales estuvo Santiago Andrés, quien alcanzó la meta en 27 minutos y 5 segundos.

La corredora más rápida fue Eli Piñeiro, corredora independiente de Arroyo, quien llegó a meta en tan solo 30 minutos y 19 segundos. Por otra parte, la local con mejor tiempo fue Laura Pérez, quien completó el recorrido en 32 minutos y 43 segundos. Además de la prueba general, los niños también compitieron en su propio recorrido, recibiendo sus correspondientes medallas para seguir fomentando el deporte en edades tempranas.

De esta forma, se vivió una mañana de solidaridad y deporte en Boecillo. El Ayuntamiento y los atletas fueron capaces de juntar cientos de kilos de alimentos para una buena causa como repartir los alimentos entre las personas que más los necesitan gracias a los voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.