Las indagaciones comenzaron tras denunciar un ciudadano la detección de un vehículo a su nombre que no reconocía y una transferencia del mismo con su firma presuntamente falsificada
La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a una persona como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil y falsificación de documento en la localidad de Laguna de Duero.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una denuncia en la que un ciudadano comprobó, a través de la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico, que figuraba un vehículo registrado a su nombre del cual no tenía conocimiento ni relación alguna.
Ante esto, el denunciante se personó en dependencias de Trafico, donde solicitó información detallada. Allí le facilitaron un informe en el que constaba que el citado vehículo había sido transferido mediante los trámites realizados por una gestoría. Según manifestó el perjudicado, la firma que aparecía en la documentación no correspondía con la suya, indicando que se trataba presuntamente de una falsificación.
Tras gestiones realizadas la Guardia Civil procedió a la investigación del autor de los hechos e instruyó las correspondientes diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.










