20 de julio de 2024
Buscar

José María Cantero y Alicia Diago se imponen en la XL Carrera del Pavo

Deportes

11 de diciembre de 2022

La cuadragésima edición de la carrera pedestre popular del pavo en Laguna de Duero ha reunido este domingo a más de 400 participantes en sus distintas categorías

Laguna de Duero amaneció este domingo con ganas de celebrar el 40 aniversario de una de las pruebas deportivas más populares de la localidad, la Carrera del Pavo. Con una climatología que respetó durante toda la prueba, el pitido de salida se demoró a causa de un accidente. Cerca de las 10:40 horas, 396 corredores arrancaron desde la Avenida de las Salinas.

El recorrido siguió el circuito clásico a través de la Avenida de La Laguna, el entorno del lago y las calles Cea, Pisuerga y avenidas Juan de Austria y Las Salinas. Tras 7 kilómetros muy competidos, José María Cantero consiguió cruzar la meta en tan solo 23 minutos y 5 segundos.  El atleta del Club Reinosa consiguió mantener un ritmo firme y pasar la línea de meta con tan solo 2 segundos de ventaja al segundo clasificado. Así, el carrionés consiguió su primer “pavo” en «una carrera complicada y con mucho nivel», siguiendo una estrategia de continuidad durante toda la prueba para acelerar al final.

Por tercer año consecutivo, Alicia Diago consiguió ser en la mejor corredora. La atleta ha competido en esta prueba en varias ocasiones. Pese a haber participado en maratones como la de Atenas o San Sebastián, Diago reconoce que se siente «a gusto participando en la carrera del pavo, pese a ser un circuito mucho más reducido».

En el ranquin de corredores locales destaca la buena carrera de Sergio Correa, quien con tan solo 19 años ha conseguido ser el más rápido de la localidad y clasificarse en cuarto lugar de la prueba regional. el corredor del club Triatlón Soriano ha cruzado la línea de meta tan solo 20 segundos después del primer clasificado. «He participado en esta carrera durante tres años seguidos y he conseguido ganarla como local en los dos últimos. Además, este año he bajado casi un minuto respecto al anterior, por lo que estoy muy satisfecho».

La campeona local de la categoría femenina fue Susana Melo, quien también repite premio. «Este año la carrera ha sido muy guay porque no hacía frío, no ha llovido. Me he encontrado muy bien respecto a otras carreras y además he mejorado el tiempo, por lo que estoy muy contenta», señalaba la atleta lagunera, que terminó el circuito en 27 minutos y 40 segundos.

Entre los asistentes de la prueba estuvo presente el concejal de Deportes, Fernando Vara, quien valoró positivamente la celebración del 40 aniversario de una carrera «consolidada y que es un referente del calendario navideño de carreras». Asimismo, también acudieron a la entrega de premios el alcalde, Román Rodríguez, el delegado de servicios urbanos, Avelino Álvarez, y el concejal de Régimen Interior, Juan Carlos Rodríguez.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart