22 de julio de 2024
Buscar

La A.C. de artes escénicas Teatravies@s recibe el segundo premio de la 40º Muestra provincial de Teatro

Boecillo

21 de enero de 2024

Conrado Íscar ha presidido este domingo la entrega de los premios de la 40ª Muestra de Teatro de la provincia de Valladolid, en la que el grupo boecillano ha sido merecedor del segundo puesto gracias a su montaje ‘Las fiestas de plata’

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha entregado este domingo los premios correspondientes a la 40 Muestra de Teatro de la provincia de Valladolid, que se desarrolló durante la pasado año 2023.

El presidente de la Diputación, tras dar la bienvenida al Teatro Zorrilla a todos los grupos participantes, ha comenzado su intervención teniendo un emotivo recuerdo para la figura de Julián Ledo, “el decano del teatro no profesional en la provincia de Valladolid” fallecido hace unos días y que “nunca faltó a su cita con esta Muestra de Teatro. Hoy, como no puede ser de otra manera, notamos su ausencia y recordamos su impresionante trayectoria, compartida con su mujer, con Juana, y que tiene garantizada su continuidad con su hija Mariví”.

Conrado Íscar ha recordado también que Julián Ledo, fundador del Grupo de Teatro Serpentina de Pedrajas de San Esteban, ya participó en la primera Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, “creada en 1984 con el objetivo de fomentar y promocionar el teatro en nuestra provincia. Hoy ya son cuarenta las ediciones celebradas buscando ese objetivo y en ese afán continuaremos trabajando, pero para ello necesitamos vuestra colaboración, la de los grupos de teatro de la provincia”.

En este sentido, ha señalado que el teatro “necesita muy poco para ser puesto en escena, pero no es menos cierto que es una aventura colectiva y vosotros, los once grupos que habéis participado en la Muestra y que vais a recibir vuestro reconocimiento sois buena prueba de ello”.

Conrado Íscar ha destacado que todos los grupos participantes comparten “una aventura apasionante que encuentra en los pueblos de nuestra provincia un espacio para desarrollarse. Porque algo esencial en el teatro es ese público que comparta con los actores su experiencia creativa. Ese público lo encontráis en nuestros pueblos, donde aprovecháis cualquier pequeño escenario, para ofrecer a nuestros vecinos momentos de ilusión, entretenimiento y aprendizaje”.

Tras dar la enhorabuena a los cuatro grupos que el jurado ha seleccionado como acreedores a los premios de esta 40ª edición de la Muestra, el presidente de la Diputación de Valladolid ha finalizado su intervención comprometiendo que la institución mantendrá su compromiso con las artes escénicas, a las que dedica “más de un millón de euros, y lo hacemos porque entendemos que el teatro es una parte esencial de la oferta cultural necesaria para nuestros vecinos”.

El Grupo de Teatro A Claras y A Oscuras, de Medina del Campo, ha recibido el primer premio de la 40ª Muestra de Teatro Provincia de Valladolid por el montaje escénico titulado ‘Versos negros’, dirigido por Irene Garrido Quirós.

El segundo premio ha sido para la Asociación Cultural de Artes Escénicas Teatravies@s, de Boecillo, por el montaje titulado ‘Las fiestas de plata’, dirigido por Esther Pérez Arribas. El tercer premio ha correspondido a la Asociación Cultural y Teatral María Luisa Ponte, de Medina de Rioseco, por su montaje escénico ‘El jurado’, dirigido por María Negro Luengo. Y, por último, el cuarto premio ha correspondido a la Asociación Grupo de Teatro La Barbacana, de Torrelobatón, por su representación de ‘Locas, locos enamorados’, dirigida por Rubén Ajo.

Todos los premiados disfrutarán de una representación en el Teatro Zorrilla y tienen la misma dotación económica, 1.200 euros. El jurado ha estado presidido por la diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa y han actuado como vocales Elvira María Abad Prieto, actriz y vocal de la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid; Ángeles Acebes Palenzuela, gestora cultural; Jesús Pastor Martínez, experto en gestión cultural; y Rebeca Arribas Sanz, actriz, programadora y distribuidora de teatro. Actuó como secretario Óscar Zapico Alonso, técnico de gestión cultural, con voz y voto. En el acto ha estado presente asimismo el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último