25 de mayo de 2024
Buscar

La cantera del atletismo regional se da cita en un exitoso III Duatlón de Menores de Laguna

Otros deportes

14 de abril de 2024

Hasta 140 deportistas en edad escolar de distintos puntos de la región participaron este domingo en la prueba organizada por el CD Triatlón Laguna de Duero, que además sirvió para mejorar en el ranking a distintos atletas locales

Laguna de Duero se convirtió este domingo en sede regional del duatlón gracias al III Duatlón de Menores, una competición organizada por el Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero y por la Federación de Triatlón de Castilla y León, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero entre otras entidades y patrocinadores. Hasta 140 atletas en edad escolar de distintos puntos de Castilla y León participaron en esta tercera edición, que además era prueba oficial en el calendario regional y sirvió para mejorar su puntuación a distintos atletas en el ranking de la federación, en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Pese al alto nivel de la competición, que atrajo a los mejores canteranos de este deporte de otros municipios de Valladolid y de otras provincias, los laguneros destacaron por su buen papel en las pruebas disputadas en el entorno del Convento, cada una de las cuáles estuvo adaptada a las distintas categorías. Entre los logros de los atletas del club local, en prebenjamín destacó el papel de las laguneras Isabela Quevedo y Ana Palencia, mientras que en la misma categoría firmó una buena actuación Juan Baquerín, entre otros compañeros del club.

En Benjamín, la también lagunera Eva Palencia logró un tercer puesto, y Luca Santa Cruz un segundo cajón. En Alevines destacaron Martina Díaz y Leire Fernández, y entre los chicos Sergio García consiguió un cuarto puesto. En Infantil, Daniela Juárez también firmó una cuarta posición en la clasificación final, y Hugo García un tercer puesto en el pódium. En Cadete, los laguneros Ana Mediavilla y Roberto Quevedo conseguían un tercer puesto, y en Juvenil Rocío Andrés fue la primera, mientras que en categoría masculina Joaquín Mateos y Alejandro García quedaron primero y segundos respectivamente.

En la entrega de premios, celebrada en la Casa de las Artes, estuvo presente el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, así como el concejal de Deportes, José Luis Frontela, y los ediles Fernando Vara, Irene Arranz, Rocío Garrido e Isabel Pérez. Desde la organización se ha valorado muy positivamente el desarrollo de la prueba, que ha servido «para seguir potenciando el deporte base, la competencia sana y el disfrute» durante una soleada mañana en la que «se ha cumplido otro sueño más» para el club lagunero, que en adelante seguirá convocando nuevas pruebas y competiciones para sus deportistas más jóvenes, muchos de ellos muy prometedores.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.